Logo
INVITAN IZTAPALAPA Y CANIRAC A DELEITAR EL PALADAR EN EL CUARTO FESTIVAL DEL ANTOJITO
alcaldias - 2018-06-11
BETA
INVITAN IZTAPALAPA Y CANIRAC A DELEITAR EL PALADAR EN EL CUARTO FESTIVAL DEL ANTOJITO

La Delegación Iztapalapa y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), invitan a los habitantes de la demarcación así como de otras delegaciones a acudir a la 4a edición del Festival Gastronómico del Antojito Mexicano 2018, que se realizará en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac a partir de este martes 12, donde los visitantes podrán disfrutar de platillos típicos de la Ciudad de México y de estados como Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Puebla, entre otros.

En este Festival participarán 18 restauranteros y 30 artesanos especializados en antojitos como los tradicionales pambazos, quesadillas, sopes, tortas, pozole, huaraches, cabrito, entre muchos otros, que deleitaran el paladar de las más de 30 mil personas que se estima asistan al Festival, evento que en las pasadas ediciones ya ha comenzado a generar arraigo en la demarcación.

Los asistentes podrán darle gusto al paladar del martes 12 al domingo 17 de junio, Día del Padre, lo cual es un excelente motivo para deleitarse con los antojitos que estarán a la venta y festejar a los jefes de familia. Los expositores ofrecerán sus platillos de las 10 de la mañana a las 21:00 horas, cada uno de los cinco días del evento.

Al respecto, el Director de Cultura de la Delegación Iztapalapa destacó que el Festival Gastronómico del Antojito será también el marco ideal para festejar, el domingo 17, el Día del Padre, en la Macro Plaza de Iztapalapa en medio de delicioso platillos y música de distintos géneros, así como ambiente familiar, que es muestra de la hospitalidad y talento de los habitantes de la demarcación.

Destaco que aparte de la muestra gastronómica también se expondrá el talento cultural de los iztapalapenses pues se presentarán grupos de ballet folklórico, música versátil y los artículos que exhibirán los artesanos que se darán cita en este Festival.

El Festival es organizado por la Delegación Iztapalapa, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), actualmente presidida en la demarcación por José Castillo Cano, quien enfatizó que l objetivo es atraer el turismo y mostrar el talento culinario de los restauranteros de Iztapalapa así como impulsar la economía local, pues independientemente de las ventas se generan un centenar de empleos temporales

A su vez, el Comisionado Gastronómico de la CANIRAC en la Ciudad de México, Ignacio Valle Martínez, destacó que esta es una de las demarcaciones más participativas en el ámbito alimenticio y destacó la importancia de que todas las delegaciones fueran como Iztapalapa, donde este Cuarto Festival del Antojito habla bien de su gobierno, de sus habitantes y contagia el entusiasmo. Expresó su reconocimiento a la Jefa Delegacional por apoyar este tipo de actividades.

En la conferencia de prensa, también estuvieron los boxeadores Diana “la Bonita, Fernández, campeona Internacional de Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, y Brian Flores, aspirante al Campeonato Mundial de Peso Súper Ligero.

Es de recordar que la Delegación Iztapalapa ha impulsado la industria culinaria en la demarcación al efectuar diversas ferias como la del Pescado y Marisco, también se realiza la Feria de la Enchilada y la Feria del Tamal, por mencionar algunas. Todas con objetivo apoyar a los empresarios dedicados a la comercialización de alimentos preparados e incentivar la economía de la demarcación, pues cada Feria implica derrama económica y la generación de empleos temporales.


Más de delegaciones