_ Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, y Oziel Alejandro Quiroga Chapa, director del Instituto Tecnológico de Tláhuac II, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, en materia de vinculación para servicio social, residencias profesionales, servicio externo y programas de intercambio y colaboración académica, artística, cultual, social y deportiva, en beneficio de los 800 estudiantes que acuden al plantel educativo, que residen principalmente en dichas demarcaciones.
Ante autoridades educativas y académicos, reunidos en la Sala de Juntas de la institución ubicada en el pueblo San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac, Víctor Hugo Monterola destacó que el convenio consiste en que su administración otorgará a los alumnos, los servicios de la Casa de Cultura a€œOlla de Piedraa€, ubicada en San Antonio Tecómitl.
Dijo que el propósito del convenio consiste en establecer las bases y mecanismos operativos, a través de los cuales se formalizarán acciones de intercambio y cooperación académica y tecnológica, así como de carácter artístico, cultural, social y deportivo.
El Jefe Delegacional detalló que los estudiantes de este Instituto Tecnológico Tláhuac II podrán acudir a los talleres que se imparten en el recinto cultural o recibirlos dentro de su plantel, así como participar en las actividades culturales y artísticas que se realizan en el lugar.
Destacó la importancia de que los gobiernos y las instituciones educativas establezcan este tipo de vinculación a favor de los jóvenes, quienes requieren de oportunidades y alicientes para para llegar al final de sus estudios.
En el caso de este convenio, aseguró que es el inicio de nuevos proyectos que su administración desarrollará en conjunto con la institución, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
Por su parte, Oziel Alejandro Quiroga Chapa, director del Instituto Tecnológico de Tláhuac II, reconoció la disposición de la Jefatura Delegacional en Milpa Alta para colaborar con esta comunidad académica, conformada por una matrícula de aproximadamente 800 estudiantes.
Dijo que esta vinculación es el precedente para que en un futuro próximo se pueda establecer un convenio marco entre ambas partes y trabajar con todas las áreas de la Delegación, para compartir recursos y espacios.
Informó que por lo pronto, con este acuerdo, la institución ofrecerá servicios de educación continua a los trabajadores del Gobierno Delegacional, así como abrir espacios para una capacitación especial.
Señaló que a nivel del Distrito Federal, el sistema de institutos tecnológicos es relativamente nuevo, en el caso de este plantel, fue creado en 2009 y actualmente imparte cuatro carreras: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Logística e Ingeniería en Gestión Empresarial. La meta para el próximo ciclo escolar es llegar a una matrícula de mil estudiantes.
Finalmente, ambas autoridades signaron el acuerdo y realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel.
