_ Víctor Hugo Monterola reconoció la labor que los docentes desarrolla en la formación académica de los alumnos
Los festejados disfrutaron de la presentación de dos grupos musicales y rifa de regalos
Al encabezar la celebración a 2 mil 500 maestras y maestros de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional, destacó que la educación, la cultura y el deporte son los principales medios para abatir la pobreza, desigualdad y la delincuencia.
Acompañado por autoridades educativas de instituciones de educación básica, media superior y superior, reconoció la labor que los docentes desarrollan en la formación académica de los alumnos.
a€œPor eso realizamos este festejo como un merecido homenaje a los profesores de la delegación, ya que ser maestro es más que un trabajo, es una convicción y un compromiso con la sociedada€, aseguró.
Añadió que los maestros son un ejemplo de vida, los que con su esfuerzo construyen los cimientos de una sociedad trabajadora, productiva y con valores, como la de Milpa Alta.
Ante los festejados, Víctor Hugo Monterola resaltó que es importante reflexionar sobre el papel que juega el maestro en la sociedad y lo que implica su dedicación, esfuerzo y compromiso, ya que además es necesario realizar un trabajo conjunto entre las autoridades, padres de familia y mentores, para que los alumnos obtengan buenos logros educativos.
Finalmente, el Jefe Delegacional destacó que la delegación invitó a 2 mil 500 maestras y maestros, tanto jubilados, como en activo, a la celebración, en la que se rifaron diversos regalos.
Además de la comida, las maestras y los maestros disfrutaron de la presentación de dos grupos musicales, quienes con sus melodías invitaron a bailar a los invitados.
