_ Cada semana, las Brigadas Sociales llegan a las comunidades de la periferia o de difícil acceso
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes
Con el objetivo de ofrecer servicios básicos y actividades lúdicas a los habitantes de colonias, comunidades o parajes en condiciones de pobreza o marginación, la Delegación Xochimilco ejecuta el programa Brigadas de Asistencia Social para beneficio de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que habitan principalmente en zonas alejadas de la cabecera delegacional.
El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que este programa acerca a los habitantes en situación de vulnerabilidad, servicios básicos para mejorar su calidad de vida. a€œSin importar la distancia o caminos sinuosos de la zona de la montaña, dos veces por semana, se elige una comunidad donde existe la carencia de serviciosa€ comentó.
Sin pagar un sólo peso, de 9:00 a 14:00 horas, los interesados pueden acceder a servicios como cortes de cabello, consultas de medicina general y optometría, revisión dental, reparación de aparatos electrodomésticos y ludoteca para niños y jóvenes.
Además, como apoyo alimentario, se otorgan a 30 familias de cada zona visitada despensas con productos de la canasta básica como arroz, fríjol, sopa y atún.
Las Brigadas de Asistencia Social se llevan a cabo dos veces por semana y este próximo viernes estarán en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en calle Tehutli No. 4, entre calle Ciprés y Pino.
Con estas acciones, se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, principalmente de las familias con menos recursos económicos.
