Logo
REALIZAN PRIMERA JORNADA DE SANEAMIENTO EN EL RIO SAN BUENAVENTURA EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-05-07
BETA
REALIZAN PRIMERA JORNADA DE SANEAMIENTO EN EL RIO SAN BUENAVENTURA EN XOCHIMILCO

A fin de cumplir con los compromisos acordados en las mesas de trabajo con vecinos de las colonias Bosque Residencial del Sur, San Lorenzo la Cebada y San Bartolo el Chico, la Delegación Xochimilco llevó a cabo la primera jornada de limpieza en el cauce y ribera del Río San Buenaventura.

Esta faena se realizó con la finalidad de retirar residuos orgánicos e inorgánicos acumulados en el cauce de ambos taludes del río, y contrarrestar los efectos causados por un posible desbordamiento en esta temporada de lluvias.

Las labores de recolección manual de basura, ramajes sueltos y arbustos pequeños iniciaron en la calle Rincón del Río en la colonia Bosque Residencial del Sur para continuar aguas arriba hasta Santa María Tepepan.

Durante esta jornada se contó con la participación de personal operativos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la CDMX, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX; así como las direcciones generales del Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Administración, Obras y Desarrollo Urbano, y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la Delegación Xochimilco.

Es importante mencionar que los residuos orgánicos recolectados se llevarán al campamento “Axolotl”, ubicado en Periférico Sur, para su aprovechamiento; los residuos inorgánicos serán retirados por los camiones recolectores; mientras que los escombros serán depositados en el campamento “Benito Juárez” ubicado en la Noria.


Más de delegaciones