Logo
REALIZAN CUARTA JORNADA DE RETIRO DE ESCOMBRO EN LA PARTE ORIENTE DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-05-09
BETA
REALIZAN CUARTA JORNADA DE RETIRO DE ESCOMBRO EN LA PARTE ORIENTE DE XOCHIMILCO

Con el apoyo de diversas áreas locales, la Delegación Xochimilco lleva a cabo la cuarta jornada de retiro de escombro en los pueblos que se vieron afectados por el sismo de septiembre pasado y en donde se continúan con los trabajos de reconstrucción.

Con estos trabajos se pretende liberar vialidades para una mejor circulación de automovilistas y peatones en los pueblos de la zona oriente de la demarcación como son: Santiago Tulyehuaco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas donde ya se habían realizado 3 jornadas.

Personal operativo de las direcciones generales de Protección Civil, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como Participación Ciudadana dieron inicio a esta brigada en punto de las 8 de la mañana con apoyo de camiones de volteo, retroexcavadoras, bobcat, carretillas, palas, escobas y picos.

Durante esta jornada se pretende retirar 300 metros cúbicos de escombro de las más de 15 calles que se encuentran ocupadas con estos residuos de construcción de los pueblos ya mencionados, los cuales serán trasladados a los depósitos autorizados.

Es importante señalar que las autoridades de la Delegación Xochimilco están en espera de que gobierno de la Ciudad de México indique el lugar fuera de esta demarcación en el que serán depositados los desechos, ya que los depósitos locales se están llenando a su máxima capacidad.

Estas jornadas de retiro de escombros seguirán realizándose con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes afectados por el temblor y hoy en día por la acumulación de estos desechos.


Más de delegaciones