RICARDO MONREAL MINTIÓ AL IEDF - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

RICARDO MONREAL MINTIÓ AL IEDF

RICARDO MONREAL MINTIÓ AL IEDF

RICARDO MONREAL MINTIÓ AL IEDF

_ El candidato de MORENA a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, mintió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pues no vive en la calle General Prim número 70, colonia Juárez, como dijo.

Según fuentes cercanas, vive en un departamento en Benito Juárez y el domicilio de General Prim número 70 sólo es su despacho.

El código electoral no obliga a contar con credencial de elector de la demarcación que se aspira a gobernar, Monreal Ávila engañó a las autoridades electorales.

Vecinos que habitan en las inmediaciones de General Prim dicen que el ex gobernador zacatecano no vive en la calle anteriormente mencionada.

"Ese tipo aquí no vive", aseguró la señora Lucía, vecina de General Prim, cuando salia de un restaurante llamado La Huerta, ubicado en la esquina de Lisboa y General Prim, a escasos metros del despacho de Monreal Ávila.

- A¿No sabe donde está su domicilio?, se le preguntó.

"No sabemos dónde vive, pero aquí le aseguró que no es", respondió.

A decir de los vecinos, el domicilio con el que se registró, y el que aparece en la página del Instituto Electoral del Distrito Federal, es un despacho.

En abril de 2013 Monreal Ávila, quien era diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, reveló estos datos cuando la Procuraduría General de la República (PGR) evitó un atentado en su contra.

Cuando capturaron a dos hombres en el Hotel Prim, localizado en General Prim y Versalles; los detenidos confesaron que sus objetivos eran Ricardo Monreal y su hermano, el senador del Partido del Trabajo (PT) David Monreal Ávila.

En aquella ocasion Ricardo Monreal expresó: "mi oficina (el despacho) está en General Prim, a 40 metros de donde estaban hospedados, pero fui a comer a otro restaurante, fui afortunado de conservar la vida".

Dados estos hechos, los colonos confirmaron que efectivamente en esa calle se ubica su despacho mas no su domicilio.

Por ello los colonos se burlan al escuchar que el abanderado de MORENA asegura vivir en esa zona de Cuauhtémoc.

En su declaración patrimonial Monreal Ávila dijo que sólo es dueño de un inmueble de 174 M2, y el cual se ubica en Benito Juárez; y su esposa es propietaria de varios terrenos, ninguno de ellos ubicado en el Distrito Federal.

Dicen los vecinos, que es común que lleguen al domicilio de General Prim gentes que llegan en camionetas de reciente modelo y personas que llevan camisetas o chalecos con bordados del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo piensan que son oficina de campaña y no un hogar.


Reacciones