_ En la primaria Primero de Mayo, Jardín de Niños República de Argentina y Deportivo del Barrio del Niño Jesús se hicieron trabajos de impermeabilización, mantenimiento a instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, sustitución de luminarias y pintura
La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de supervisión en las obras de mantenimiento mayor a escuelas y deportivos, que se implementaron durante los primeros 100 días de gobierno.
Durante el recorrido, la Delegada detalló que fueron 38 millones de pesos que se invirtieron durante el último trimestre del año pasado para mejorar las condiciones de 36 planteles educativos y para este año se proyecta la inversión de 50 millones más para diferentes escuelas públicas de la demarcación.
a€œEste año vamos a invertir 50 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de muchas escuelasa€, informó en compañía de padres de familia y directivos de la Escuela Primaria Primero de Mayo, en el centro de Tlalpan.
En dicho plantel, se realizó una inversión de 956 mil 877 pesos para obras de impermeabilización de los edificios, mantenimiento mayor a las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cambio de lámparas y colocación de pisos de loseta. Además, se realizaron trabajos de herrería en puertas, ventanas y barandales, instalación de puertas de acero porcelanizadas, bombas hidráulicas, fluxómetros y bebederos.
Posteriormente, la titular en Tlalpan supervisó las obras realizadas en el Jardín de Niños República de Argentina, en la que se erogaron 632 mil 310 pesos para mantenimiento en general.
Asimismo, se invirtieron 254 mil 851 pesos en el Deportivo del Barrio del Niño Jesús, en el que vecinos agradecieron los trabajos pintura general, rehabilitación de baños y salón de usos múltiples, así como la sustitución de luminarias en el interior y exterior del inmueble; este sitio no recibía mantenimiento desde hace más de ocho años.
Sheinbaum Pardo manifestó que la actual administración ha asumido el compromiso con la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de las familias, por lo que se incrementará el gasto en obra pública, principalmente en infraestructura educativa, urbana y deportiva.
En ese sentido, puntualizó que en la reencarpetado de la calle Esmeralda, en la colonia Valle Escondido, se invirtió un millón 967 mil 400 pesos, que permitirá mejorar la movilidad para miles de familias que utilizan esta vialidad.
