_ Por falta de permiso, venta irregular de alcohol y carecer de medidas de seguridad
Este año la Delegación Azcapotzalco ha suspendido 16 fiestas clandestinos organizadas en terrenos y locales con una afluencia de 100 a 600 personas, debido a que estos lugares carecen de seguridad para organizar eventos masivos y permiten que estudiantes menores de edad consuman bebidas alcohólicas y sustancias ilegales.
El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, informó que el gobierno local da seguimiento a denuncias vecinales y anuncios en redes sociales para detectar eventos masivos a los que asisten de 100 a 600 personas, donde menores de 18 años pueden consumir alcohol y drogas. a€œEn Azcapotzalco se han cancelado 16 fiestas clandestinas en lo que va del año como parte de las actividades para combatir las adicciones, labores que se intensificarán estos mesesa€, informó.
Palacios Trejo agregó que en este mes se han intensificado las inspecciones porque finaliza el ciclo escolar y se esperan reuniones masivas de estudiantes provenientes del Colegio de Bachilleres, CECATIS, CCH y Vocacionales del IPN, de las cuales ya se han suspendido dos.
Para que obtengan autorización del gobierno local y apoyo de seguridad pública y protección civil, la fiesta debe organizarse en un salón de eventos equipado con medidas preventivas y con respeto al cupo máximo permitido.
