Logo
Aprueban diputados el Presupuesto 2019
economia - 2018-12-24
BETA
Aprueban diputados el Presupuesto 2019


La madrugada de este lunes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2019, que determina las partidas que recibirán el próximo año las diferentes dependencias del Gobierno y otras instituciones.

El pleno de la Cámara logró reunir un quórum de 336 legisladores, con lo que el presidente de la Mesa Directiva instaló la sesión, para de inmediato declarar un receso en espera de que la Comisión de Presupuesto tuviera listo el dictamen del Proyecto de Decreto de Presupuesto para 2019.

Luego de varios recesos y duras discusiones y descalificaciones al interior de la Comisión de Presupuesto, protestas por la elaboración del Proyecto de Decreto en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, y no por los diputados, la Comisión de Presupuesto logró aprobar con 34 votos a favor –de Morena, PT, PES y el PVEM– y 14 en contra –del PRI, PAN, PRD y MC– el dictamen del Proyecto de Decreto y lo turnó al pleno de los 500 legisladores, donde ya lo esperaban con un quórum de más de 470 diputados presentes.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fue aprobado con 303 votos a favor, 7 en contra y cero abstenciones por el resto de los legisladores que permanecieron en el recinto.


Más de economia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.