Chalco, PRIMER LUGAR en TRANSPARENCIA evaluado por el IMCO - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Chalco, PRIMER LUGAR en TRANSPARENCIA evaluado por el IMCO

Chalco, PRIMER LUGAR en TRANSPARENCIA evaluado por el IMCO

Chalco, PRIMER LUGAR en TRANSPARENCIA evaluado por el IMCO

_ Chalco se posicionó en el Primer Lugar en cuanto a transparencia, este reconocimiento fue otorgado gracias a una calificación que realiza el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO)en el que se evaluaron los niveles de rendición de cuentas y la información que se brinda a la ciudadanía para que pueda tener a la mano los datos de cómo se gasta el dinero de los contribuyentes.

El IMCO calificó en el Primer Lugar con el 100% al Municipio de Chalco, así como a otros 6 municipios del país, entre los que se encuentran: Huixquilucan, Lerma, Zinacantepec y Metepec en el Estado de México; Puebla, Puebla. Esta apreciación se centró en la transparencia del presupuesto municipal hacia la ciudadanía, dato que se encuentra expuesto en la página del municipio de Chalco (www.municipiodechalco.gob.mx) y en la que se puede consultar por cualquier persona interesada en el tema.

Al evento de entrega asistió el Presidente Municipal Francisco Osorno Soberón, acompañado de la Directora de Innovación Gubernamental Marina Carmona García quien es responsable de la certificación y la Coordinadora de Comunicación Social Cristina Albarrán Vergara.

a€œEs fundamental que los chalquenses puedan tener a la mano esta información, que estoy seguro les será de mucha utilidada€ aseguró el mandatario chalquense. Es importante hacer mención que las solicitudes de información por oficio por parte de la ciudadanía han disminuido de manera considerable puesto que ahora se cuenta con este tipo de datos de forma inmediata en la página del ayuntamiento.

Este esfuerzo de la Administración se encamina en un trabajo transparente que se concentra en la mejora continua de los servicios a la ciudadanía, el interés de este gobierno es ser una gestión eficiente utilizando el menor número de recursos posibles. Chalco, gobierno que escucha y resuelve.


Reacciones