JM CARRERAS ASISTE AL PRIMER INFORME DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

JM CARRERAS ASISTE AL PRIMER INFORME DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

JM CARRERAS ASISTE AL PRIMER INFORME DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

JM CARRERAS ASISTE AL PRIMER INFORME DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

_ Juan Manuel Carreras López refrendó su compromiso de trabajar por el desarrollo integral y seguridad de la Zona Metropolitana a favor de las y los potosinos.

JM CARRERAS ASISTE AL PRIMER INFORME DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al primer Informe del presidente municipal de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez, donde refrendó su compromiso de trabajar por el desarrollo integral y seguridad de la Zona Metropolitana a favor de las y los potosinos.

Al finalizar el evento, en Plaza Fundadores, el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó la importancia de trabajar de la mano, autoridades de los tres niveles de gobierno para generar la sinergia que permita emprender los proyectos para mejorar la movilidad de la ciudad, sus calles, así como los programas de educación y sociales.

Recordó que gracias al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se contó con la entrega de Petróleos Mexicanos de más de 3 mil 200 toneladas de asfalto para emprender programas de bacheo, el cual ha permitido mejorar las condiciones de vialidades de la capital y de otros municipios.

Además destacó que con la trasformación del Hospital Central, en uno con Especialidades se beneficiará a más de 1 millón 600 mil potosinas y potosinos, con una inversión inédita en para los próximos dos años.

En materia de movilidad urbana acentuó el proyecto sistema de Transporte Rápido de Autobuses, el cual permitirá mejorar la movilidad de miles de trabajadores en la zona industrial ante el dinamismo que presenta la entidad.

Adicionalmente Carreras López enfatizó la construcción del dren central del Río Santiago que permitirá disminuir las inundaciones en épocas de lluvias con la captación de 5 mil 500 litros por segundo.

El mandatario potosinos, refrendó su respaldo para trabajar unidos en beneficio de la zona metropolitana que comprende ocho municipios y su desarrollo, ya que durante la administración estatal se han logrado concertar más de 55 mil millones de pesos en inversión en la entidad, que se traducen en la generación de más de 16 mil fuentes de empleo formales.

Por tanto, destacó la importancia de emprender acciones para el impulso integral de la zona metropolitana, como es el Plan de Movilidad Urbana, el cual representa de vital importancia para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los y las potosinas, ya que comprenden acciones concretas en transporte y mejoramiento de las vialidades de la capital.


Reacciones