ANUNCIA UNAM GANADORES DE LOS PREMIOS UNIVERSIDAD NACIONAL Y RECONOCIMIENTO PARA JÓVENES ACADÉMICOS 2016 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

ANUNCIA UNAM GANADORES DE LOS PREMIOS UNIVERSIDAD NACIONAL Y RECONOCIMIENTO PARA JÓVENES ACADÉMICOS 2016

ANUNCIA UNAM GANADORES DE LOS PREMIOS UNIVERSIDAD NACIONAL Y RECONOCIMIENTO PARA JÓVENES ACADÉMICOS 2016

ANUNCIA UNAM GANADORES DE LOS PREMIOS UNIVERSIDAD NACIONAL Y RECONOCIMIENTO PARA JÓVENES ACADÉMICOS 2016

_ Con el propósito de reconocer a los universitarios que se han destacado en el cumplimiento de las funciones sustantivas de esta casa de estudios: la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará a distinguidos académicos e investigadores el Premio Universidad Nacional 2016:

Deborah Dultzin Kessler, en el área de Investigación en ciencias exactas; Francisco Miguel de Jesús Castro Martínez, en Docencia en ciencias exactas; María del Carmen Clapp Jiménez L., en Investigación en ciencias naturales; Noráh Yolanda Barba Behrens, en Docencia en ciencias naturales; Henry Dan Leff Zimmerman, en Investigación en ciencias sociales; y Carola Isabel Evangelina García Calderón, en Docencia en ciencias sociales.

Además, Rosario Haydee Pérez Espejo, en el área de Investigación en ciencias económico-administrativas; María Luisa Saavedra García, en Docencia en ciencias económico-administrativas; Carlos A. Navarrete Cáceres, en Investigación en humanidades; María Teresa Miaja de la Peña, en docencia en humanidades; María de la Luz Enríquez Rubio, en Investigación en artes; y Eduardo Antonio Chávez Silva, en Docencia en artes.

Asimismo, Eufrosina Alba Gutiérrez Rodríguez, en el área de Docencia en Educación Media Superior (ciencias exactas y naturales); Soledad Alejandra Velázquez Zaragoza, en Docencia en educación media superior (humanidades, ciencias sociales y económico administrativas); Ernst Kussul, en Innovación tecnológica y diseño industrial; Héctor García Olvera, Arquitectura y diseño; y Luisa Josefina Hernández Lavalle, en Creación artística y extensión de la cultura.

El Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos es entregado con el propósito de fomentar la carrera académica de los premiados, promover cabalmente su potencial y, además, por haber destacado por la calidad, la trascendencia y lo promisorio de su trabajo:

Luis A. Zapata González, en el área de Investigación en ciencias exactas; Fernando Velázquez Villegas, en Docencia en ciencias exactas; Priyadarsi Debajyoti Roy, en Investigación en ciencias naturales; y Ana Isabel Moreno Calles, en Docencia en ciencias naturales.

César Armando Salazar López, en Investigación en ciencias económico-administrativas; Santiago Cortés Hernández, en Investigación en humanidades; David M. J. Wood, en Investigación en artes; Ignacio A. Figueroa Vargas, en Innovación tecnológica y diseño industrial; y Eduardo Kyzza Terrazas Hernández, en Creación artística y extensión de la cultura, fueron también premiados.


Reacciones