Logo
Que Acapulco vuelva a ser sede permanente del tianguis turístico
turismo - 2018-09-26
BETA
Que Acapulco vuelva a ser sede permanente del tianguis turístico


También se deben impulsar otras políticas de fomento al turismo, como ferias internacionales sectorizadas.

Con el objeto de que el puerto de Acapulco, Guerrero vuelva a ser la sede permanente del tianguis turístico, el senador Manuel Añorve Baños presentó un punto de acuerdo.

Asimismo, pidió tanto a la Sectur como al Consejo de Promoción Turística de México diseñen e implementen otras políticas de fomento al turismo, como ferias internacionales sectorizadas; festivales, eventos culturales y deportivos de relevancia internacional, en los distintos destinos turísticos del país.

Precisó que con esta acción se garantiza que Acapulco reciba todos los beneficios económicos y sociales de un evento de esta importancia, sin perder el objetivo de fortalecer el posicionamiento del país entre los destinos turísticos internacionales.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI mencionó que para el Puerto de Acapulco y el Estado de Guerrero es de la mayor importancia reforzar el sector turístico, pues de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado corresponde a las actividades económicas terciarias .

El documento señala que de acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México, el Tianguis Turístico en 2018, registró la cifra récord de 44,714 citas de negocios (18 por ciento más que la edición 2017) y se convirtió en el más exitoso en su historia; además, el tianguis recibió a empresarios turísticos (compradores) de 64 países, entre ellos: Aruba, Australia, Croacia, Emiratos Árabes e Irlanda, que por primera vez acudieron. Estos y otros beneficios son los que representa el Tianguis Turístico para su sede.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Turismo. 

---000---

Más de turismo
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.