Logo
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Villa del carbón , Edo de México
turismo - 2017-12-26
BETA
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Villa del carbón , Edo de México

El Pueblo Mágico Villa del Carbón, es uno de los atractivos más recomendables del Estado de México. Es una villa de encantador entorno que preserva una atmósfera colorida y tradicional. Los visitantes encontrarán en Villa del Carbón viviendas de piedra con puertas y balcones de madera, lugareños amables y hospitalarios y en general, un grato sitio vacacional al que acuden desde las grandes metrópolis para gozar de los vastos espacios silvestres que lo rodean y el apacible ambiente que caracteriza a este Pueblo Mágico.

Villa del Carbón cuenta con varios centros vacacionales que cuentan con una eficiente infraestructura y servicios para que los visitantes puedan practicar los deportes extremos más populares, como por ejemplo, kayak, paseos en lancha, canotaje, velero, pesca deportiva, etc. También es un lugar perfecto para tomar almuerzos silvestres, dar recorridos en banana playera y realizar campamentos.



Características:

Año de Incorporación al Programa Pueblos Mágico 2015.
El nombre de Villa del Carbón es resultado de un proceso histórico desde su fundación. Ha subsistido su denominación no obstante que en diversas ocasiones se ha intentado cambiarlo.​
En este Pueblo podrás admirar paisajes boscosos, realizar actividades ecoturísticas, comer rica trucha y barbacoa y comprar artículos en piel.




Atractivos:

Presas Molinitos
Cerro de la Bufa
Centro Recreativo “La Planta”
Parque Municipal “Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú”.
La Presa de Taxhimay​,
Templo de la Virgen de la Peña Francia
Palacio Municipal
La Casa del Recuerdo de Ofe.
Magnífico trabajo en piel, como zapatos, chalecos, chamarras, botas, vestidos, carteras, bolsas y cinturones.



Festividades:

24 de febrero. Día de la Bandera. En la plaza cívica de la cabecera y comunidades las instituciones educativas celebran el día de la Bandera.
2 de marzo. Aniversario de la formación del Estado de México.
10 de marzo. Aniversario de la Elección de Villa del Carbón.
15 de septiembre. Grito o aniversario de la Promulgación de la Independencia de México. Este día se festeja con la participación de grupos cívicos y culturales, juegos pirotécnicos.


Ubicación:

Colinda al norte con los municipios de Chapa de Mota y el Estado de Hidalgo; al este con el Estado de Hidalgo y los municipios de Tepotzotlán y Nicolás Romero; al sur con los municipios de Nicolás Romero y Jiquipilco; al oeste con los municipios de Jiquipilco, Morelos y Chapa de Mota.






Más de turismo
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.