Asegura secretario de Gobernación que reforma en materia de seguridad abre una nueva etapa política y un espacio de conciliación en el país - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Asegura secretario de Gobernación que reforma en materia de seguridad abre una nueva etapa política y un espacio de conciliación en el país

Asegura secretario de Gobernación que reforma en materia de seguridad abre una nueva etapa política y un espacio de conciliación en el país

Asegura secretario de Gobernación que reforma en materia de seguridad abre una nueva etapa política y un espacio de conciliación en el país

_ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo hincapié en que la búsqueda para que el Constituyente Permanente respalde la reforma constitucional en materia de seguridad, no nada más abre una nueva etapa política en el país, sino también un espacio de conciliación y acuerdos políticos que lleven a transitar por mejores escenarios en la vida pública nacional.

En el Congreso del Estado de Nayarit, durante la Sesión Pública Solemne de este miércoles, a la cual asistió el gobernador en la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, el titular de Gobernación dijo que en esta iniciativa en materia de Guardia Nacional (GN) se detalla la manera en la que, con la participación de estados y municipios, se debe ir construyendo un nuevo sistema de seguridad pública.

Ello –subrayó– significa, primero, que hay que reconocer que existen municipios que están prácticamente a merced de la delincuencia organizada, que no tienen policía o que tienen cinco elementos, y otros que no tienen una sola patrulla ni armamento.

“Entonces, están abandonados y, honestamente se los digo, porque en algunos casos quienes llegaron a ese cargo de presidente municipal, lo hicieron obteniendo financiamiento de organizaciones delictivas. Y cuando llegaron al cargo, pues tuvieron que entregar la plaza y otros por temor, porque han sido amenazados, porque han sido, han sufrido atentados, pues también abandonaron la prestación de esas tareas y eso, eso es lo que hay que recomponer”, señaló.

Ante ello, el secretario de Gobernación abundó que la reforma actual está diseñada para que haya recursos en un fondo especial, y que exista una supervisión y un control para que se vayan reclutando, organizando y capacitando a nuevos policías estatales y municipales.

De ahí, que el secretario Adán Augusto López Hernández refrendó que se desarrolla en este país una política pública eficiente, diferente y transformadora y que la nación se está transformando para bien de todas y todos los mexicanos.

“Más temprano que tarde, veremos cumplido el anhelo de todos; hasta de los que difieren de nosotros, quisieran ver un México distinto. Uno en el que nuestros hijos puedan libremente transitar por las calles, salir a jugar a los parques, a la calle, ir caminando a la escuela; y en el que las mujeres trabajadoras regresen tarde a su hogar sin la preocupación de ser asaltadas en el transporte público cuando van caminando a sus casas. Ese es el México al que todos aspiramos, y ustedes hoy tienen una oportunidad histórica”, expresó a las y los diputados nayaritas.


Reacciones