Capacita Inafed en materia de procesos de entrega a recepción al Estado de México - NTCD Noticias
Martes 28 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Capacita Inafed en materia de procesos de entrega a recepción al Estado de México

Capacita Inafed en materia de procesos de entrega a recepción al Estado de México

Capacita Inafed en materia de procesos de entrega a recepción al Estado de México

_ La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, realizaron el taller “Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal” a personas servidoras públicas de los 125 ayuntamientos de esa entidad.

Este ejercicio es parte una serie de talleres con los gobiernos locales a fin de proveer a las personas servidoras públicas de las herramientas necesarias para que realicen de manera eficiente los procesos de entrega a recepción.

Durante el evento, el coordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez, destacó que se trabaja con todos los gobiernos locales de las 32 entidades federativas, sin embargo, el Estado de México se distingue por el espíritu de colaboración, profesionalismo y responsabilidad, así como la forma abierta con la que permite al instituto trabajar con todos los municipios desde el inicio de la presente administración. Enfatizó que, de los 125 ayuntamientos de la entidad, 100 participan en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Agradeció la presencia de las mil 154 personas inscritas en esta sesión, ya que, aseguró que es una de las más grandes que ha tenido el Inafed en 19 años, a nivel de un estado.

“Esta convocatoria es una muestra más de las grandes capacidades que tienen todas y todos ustedes y del gobierno del Estado de México de convocar, participar y estar todos juntos capacitándose y aprendiendo de estos temas, que, aunque muchas y muchos son expertos siempre el diálogo y las experiencias nos ayudan a hacer mejor nuestras funciones”, subrayó.

En tanto, el encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, José Pablo Montemayor Camacho, reconoció al coordinador del Inafed por el trabajo que realiza entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de México en pro de los municipios.

Igualmente, agradeció la presencia de las presidentas y de los presidentes municipales, ya que -dijo- es un reflejo de su voluntad de entregar buenas cuentas y del compromiso que tienen con sus municipios, su administración y sobretodo con la ciudadanía.

Expuso que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien está al tanto de estos trabajos que se realizan en conjunto con el Gobierno de México, solicitó que se dé un gran énfasis al tema de entrega-recepción, ya que en próximas fechas se renovarán o repetirán cargo en las 125 presidencias municipales de la entidad.

Cabe mencionar que, desde su creación hace 19 años, el Inafed se ha dedicado a ampliar el criterio de las personas servidoras publicas municipales por medio de capacitaciones, en las que se les proporcionan y acercan las herramientas para que puedan cumplir y responder de manera eficiente a las demandas de la población.

Es así que, solo en esta administración de la Cuarta Transformación, se han capacitado a través diálogos, talleres, cursos, diplomados y foros virtuales, así como presenciales a mas de 90 mil personas servidoras públicas estatales y municipales de todo el país.

Reacciones