La Secretaría de Turismo de Zacatecas impartió el taller "Administración y Finanzas para Restaurantes" a 30 integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condicionados (CANIRAC), Delegación Zacatecas, en el Hotel Mesón de Jobito, informó el gobierno estatal.

La capacitación, realizada el 20 de octubre de 2026, fue teórico-práctica y estuvo a cargo de Lidia Esther Lozano Gutiérrez, quien compartió herramientas para mejorar la administración de los recursos financieros, operativos y administrativos de los negocios gastronómicos, así como para fortalecer la toma de decisiones en la gestión de los establecimientos.

Los contenidos del taller se enfocaron en el control de costos, la optimización de recursos y la planeación financiera, aspectos que, de acuerdo con la información oficial, contribuyen a mejorar la rentabilidad y competitividad de los restaurantes, además de favorecer la continuidad de sus operaciones.

La actividad forma parte de las acciones de capacitación y profesionalización dirigidas al sector turístico, con el propósito de contribuir a la calidad de los servicios y al desarrollo de las empresas que integran la oferta gastronómica de Zacatecas, señaló la dependencia.

El gobierno estatal, encabezado por David Monreal Ávila, promovió el taller a través de la Secretaría de Turismo, según el boletín oficial.