Ciclistas de la CDMX y EDOMEX, los primeros y únicos en rodar en el Aeropuerto Felipe "Ángeles" - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Ciclistas de la CDMX y EDOMEX, los primeros y únicos en rodar en el Aeropuerto Felipe "Ángeles"

Ciclistas de la CDMX y EDOMEX, los primeros y únicos en rodar en el Aeropuerto Felipe

Ciclistas de la CDMX y EDOMEX, los primeros y únicos en rodar en el Aeropuerto Felipe "Ángeles"

_ Cerca de 5 mil pedalistas rodaron por las instalaciones de Santa Lucía con el apoyo de la SEDENA.

El Aeropuerto “Felipe Ángeles” de Santa Lucía recibió este domingo la visita de más de 5 mil ciclistas de la Ciudad de México y Estado de México, quienes tuvieron la gran oportunidad de ser las y los primeros en rodar por las pistas e instalaciones relucientes de este inmueble en un evento que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Desde temprana hora, las y los participantes estuvieron en Avenida Juárez frente al Hemiciclo desde donde salió el servicio de autobuses RTP que los llevaría a la rodada convocada por el Instituto del Deporte (INDEPORTE); al mismo tiempo, miles de pedalistas salieron de los metros de Ciudad Azteca y Aragón rumbo a Santa Lucía para hacer una gran fiesta deportiva.

La rodada tuvo un alcance de 24 kilómetros a través de las pistas y lugares emblemáticos de este aeropuerto, los visitantes tuvieron la oportunidad de observar el encendido de luces, la imponente torre de control, entre otros.

Además, la SEDENA hizo una demostración de elementos de infantería, permitió a los asistentes conocer algunos tanques y camiones especiales que utilizan; asimismo hicieron un espectáculo donde se observaron a los paracaidistas descender de las alturas, así como el adiestramiento de perros que se utilizaran en el aeropuerto.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, comentó emocionado que este es un momento “mágico y espectacular para todos los que tuvimos el gran honor de rodar por vez primera en este gran inmueble, que próximamente será inaugurado”.

Afirmó que se hizo una gran sinergia con la Secretaría de la Defensa Nacional y la respuesta de las y los ciclistas de la Ciudad de México fue simplemente espectacular.

Reacciones