Con un prestigio internacional comprobado regresa al Cecut la compañía Inmigrantes Teatro, con “La Balada de Bonnie” - NTCD Noticias
Sábado 16 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Con un prestigio internacional comprobado regresa al Cecut la compañía Inmigrantes Teatro, con “La Balada de Bonnie”

Con un prestigio internacional comprobado regresa al Cecut la compañía Inmigrantes Teatro, con “La Balada de Bonnie”

Con un prestigio internacional comprobado regresa al Cecut la compañía Inmigrantes Teatro, con “La Balada de Bonnie”

_ La exitosa compañía Inmigrantes Teatro regresa al escenario más importante de Baja California, la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con una nueva propuesta escénica, “La Balada de Bonnie”; un viaje divertido, pero también entrañable hacia la memoria.

La fascinación por el Oeste Americano, su música, sus paisajes y sus historias satura la vida y los recuerdos de tres huérfanos que buscan en esta obra recuperar las claves de su infancia perdida, confirmar el valor de sus orígenes y mostrar al público una nueva faceta dramatúrgica.

Bajo la dirección Ray Garduño creador del espectáculo “Kikiricaja”, que permitió a la compañía convertirse en uno los grupos de teatro con mayor proyección de Baja California, esta pieza, que forma parte de la selección de la Convocatoria de Producción Teatral de CECUT 2019, ofrecerá al público la calidad habitual que ha distinguido a esta agrupación teatral.

En 2012 Inmigrantes fue la ganadora absoluta del Festival de Artes Escénicas de Baja California (FESARES BC) al ganar los premios por mejor espectáculo, mejor dirección y mejores actuaciones por los espectáculos “Kikiricaja” y “No Tocar””.

Inmigrantes es una compañía Tijuanense dedicada a la experimentación y creación de espectáculos dirigidos a niños y jóvenes, que ha cosechado éxitos desde su fundación en 2010. Sus puestas en escena incluyen también “Inmolación”, “No Tocar”, “Dios es un bicho”, “Papá está en la Atlántida”, “Vuela” y “La vieja Rabiosa del Norte” son la garantía de que esta nueva obra impresionará gratamente al público tijuanense.

Su público también abarca a los adultos, su desempeño creativo y escénico les ha conseguido hacer temporadas en escenarios de gran importancia como Teatro el Granero, Teatro Julio Castillo y el Teatro Helénico de la Ciudad de México, entre otros, en esta ocasión Inmigrantes trae un nuevo espectáculo a Cecut, “La Balada de Bonnie”.

La compañía fue la primera de Baja California en hacer temporada en los teatros de la UNAM ya que fue invitada a ser parte del ciclo “Teatro Por La Dignidad” de La máxima casa de estudios y fue también la primera en hacer temporada en los teatros del el Centro Cultural Helénico, Carretera 45 y La Teatrería, por mencionar algunos.

Con “La Balada de Bonnie”, Miryam Reyna, Fernando de Ita Domínguez y Tania Zugey tomaran el escenario para dejar claro por qué forman parte de la primera compañía de habla hispana en hacer temporadas en los teatros La Jolla Play House y South Coast Repertory; dos de los teatros más prestigiados de los Estados Unidos.

Bonnie emprende un largo viaje transfronterizo desde las áridas montañas del noroeste mexicano hacia el “otro lado”, más allá del Río Grande, la acompañan los suspiros de su madre, las viejas canciones norteñas y el country que escuchó en su infancia, su gato y un acompañante inesperado que se sumó en el camino.

Atrás deja la violencia, el miedo, la nostalgia y el recuerdo de una hermosa canción que fue inspirada por sus ojos, “La balada de Bonnie” toma la ruta hacia las ilusiones de la infancia, la búsqueda de las raíces y evoca el galopar hasta la puesta del sol.

“La Balada de Bonnie” se presentará este miércoles 7 y el viernes 9 de julio en la Sala de Espectáculos de Centro Cultural Tijuana a las 19:00 horas, la entrada es libre para todo público, pero está restringida a un aforo de solo 100 butacas.


Reacciones