El Film de la Semana "Los Mitchell contra las máquinas", diversión para todas las edades - NTCD Noticias
Lunes 29 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana "Los Mitchell contra las máquinas", diversión para todas las edades

El Film de la Semana

El Film de la Semana "Los Mitchell contra las máquinas", diversión para todas las edades

_ “Los Mitchell contra las máquinas” fue producida por Sony para verse en cines, pero gracias a la pandemia de coronavirus, terminó en el catalogo de Netflix, y vaya que se agradece, pues, sin duda, será una de las mejores cintas del año en la plataforma, ya que es hilarante cuando se lo propone, emotiva cuando apuesta por esa vía y en todo momento entretenidísima.

Tal y si se tratara de una versión animada de “Terminator”, Mike Rianda y Jeff Rowe, directores y coguionistas, presentan a Katie, para quien el fin del mundo no podría haber llegado en peor momento, pues fue aceptada en una escuela de cine en Los Ángeles con lo que buscaba decir adiós a su peculiar familia, pero a quienes todavía tendrá que soportar en el último viaje familiar a bordo de una vieja camioneta mientras la llevan a su nueva casa.

Sin embargo, de pronto los Mitchell deberán enfrentarse no sólo a duros robots, sino también a celulares, hornos de microondas y Furbys, que buscan capturar a todo humano en la tierra.

Como dijimos, la cinta no descubre el hilo negro, pero si presenta una serie de tonalidades que empiezan con la animación muy al “estilo de caricaturas” –dijera uno de los niños con quien vi la cinta- en lugar de la tendencia actual del hiperrealismo característico de Pixar, pero que se combina con el 3D para identificar el mundo de los Mitchell y de los robots.

El film trata sobre la familia y la importancia de mantenerla unida, pero desliza un tema muy actual que es como la tecnología –el celular- ha provocado, sino desuniones, sí la falta de convivencia e interacción física entre los integrantes.

Uno de los grandes aciertos del guión es que nos presenta a una familia disfuncional como la última esperanza de la humanidad, que salvo está de paso ya no sabe vivir sin WIFI, para salvarlos del “robopocalipsis” dirigido por la malvada asistente virtual PAL, algo así como la competencia de Siri o Alexa.

En ese trayecto el espectador se enfrentará a momentos divertidos, otros emocionantes o el espectaculares visualmente, sin olvidar la necesidad de que se sienta el peligro y al mismo tiempo sea un entretenimiento familiar.

Y es que a pesar que desde el título se sepa a lo que se enfrentará el espectador, la clave de la película radica en utilizar esos recursos comunes en las cintas sobre el fin del mundo y mezclarlos con gran habilidad para desarrollar una historia entretenida, divertida y con personajes entrañables, como el “perropuerco”. Sin duda habrá muchas personas que se identifiquen o vean reflejada a su familia con los integrantes del clan Mitchell. ¿Verdad Córdova Martínez?

“Los Mitchell contra las máquinas”
Director: Michael Randa y Jeff Rowe.
Voces: Karla Falcón (Katie), Ricardo Tejedo (Rick), Moisés Ivan Mora (Aaron), Xóchitl Ugarte (PAL).
Foto: Netflix.

Reacciones