El Film de la Semana "Bob Ross: Accidentes Felices, Traición y Avaricia" - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana "Bob Ross: Accidentes Felices, Traición y Avaricia"

El Film de la Semana

El Film de la Semana "Bob Ross: Accidentes Felices, Traición y Avaricia"

_
Por Osvaldo Córdova

Esta semana Netflix estrenó el documental sobre la historia poco conocida de Bob Ross, el icónico pintor televisivo de cabello pelirrojo y estilo afro, que marcó la cultura pop de la década de los 80 del siglo XX.

Con el título de “Bob Ross: Accidentes Felices, Traición y Avaricia”, la película se centrará en la siniestra historia que rodea su nombre y el imperio que se construyó sobre su trabajo y carisma, siendo secuestrado por sus socios de confianza, cuya lenta traición a él continuó más allá de su muerte.

La película dirigida por Joshua Rofé explorará el lado no tan optimista del amante del óleo y los árboles felices, así como las eternas batallas comerciales frente a Annette y Walt Kowalski.

De acuerdo con “The Washington Post”, el hombre quien pronunció la frase célebre: ‘No hay errores, sólo accidentes felices’, aportó al mundo puro deleite durante décadas al alentar a todos los que conoció a abrazar su creatividad.

Sin embargo, más allá de la gran sonrisa, las pinturas nostálgicas y los árboles felices yace un misterio que en el documental es descubierto, como son las traiciones que continuaron más allá de la muerte de Bob Ross en 1995.

En México, el pintor fue conocido por su programa “El placer de pintar con Bob Ross”, que transmitía el Canal 11.

Esta serie televisiva tuvo 12 temporadas y más de 400 capítulos que se transmitieron de 1982 a 1994. Cada uno de los capítulo contaba de 30 minutos en los que Bob Ross creaba paisajes al óleo repletos de árboles felices.

Él creía que cualquiera podía pintar una imagen de la que se sintiera orgulloso y aunque ni la mitad de sus seguidores pintaban, era tan famoso porque tenía la capacidad de conectar emocionalmente con la gente.

Robert Norman Ross, con 18 años se enlistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. en sus ratos libres cogía los pinceles para plasmar los paisajes a su alrededor. Por eso, cuando dejó la armada a principios de los años 80, decidió dedicarse de lleno a los óleos dando clases para una empresa de suministros artísticos.

De acuerdo con un análisis del sitio web FiveThirtyEight, Ross pintó en 381 de los 403 episodios del programa (en el resto aparecieron invitados). Si había tres versiones de cada una de esas pinturas, existirían al menos mil 143 originales. Bob Ross Inc. calcula que tiene almacenadas mil 165 pinturas.

Joan Kowalski, presidenta de Bob Ross Inc., dijo que ha visto que se venden cuadros auténticos entre 8 mil y 10 mil dólares en línea recientemente.

“Bob Ross: Accidentes Felices, Traición y Avaricia”
Dirección: Joshua Rofé.
Foto: Netflix.

Reacciones