El Film de la Semana “Vivo”, ritmo latino en Netflix - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana “Vivo”, ritmo latino en Netflix

El Film de la Semana “Vivo”, ritmo latino en Netflix

El Film de la Semana “Vivo”, ritmo latino en Netflix

_ Por Osvaldo Córdova

“Vivo” es la tercera película de Sony Pictures Animation que llega de forma directa a Netflix en lugar de los cines. Esta relación comenzó con la sensacional “Los Mitchell contra las máquinas”, continuó con la simpática “El dragón de los deseos”, aunque no será en esta plataforma, el estudio acaba de anunciar que estrenará también vía “streaming” –en Amazon Prime Video- “Hotel Transilvania: Transformanía”, la cuarta y última entrega de la saga de monstruos.

Dirigida por Kirk DeMicco y Brandon Jeffords, “Vivo” es una fabula con sabor latino, específicamente cubano, que cuenta la historia de Andrés, un músico, que quiere recuperar al amor de su vida, una cantante con la que actuaba de joven y a quien le escribió una carta. Sin embargo, un día el viejo se duerme para no despertar, por lo que su mascota, Vivo, hará lo posible por entregar la misiva.

Como en toda fábula, el personaje central es un animal, en esta ocasión un kinkajú cubano (“oso de la miel” de la selva tropical pariente de los coatíes y los mapaches), adoptado por el viejo guitarrista, y que se encarga de pasar el sombrero a los turistas y vecinos en la Plaza Vieja de La Habana, además de tocar la flauta, los bongóes y bailar.

Utilizando una animación con colores saturados y personajes que parecen salidos de una caricatura de Nickelodeon, la historia inicia dando un gran peso a la cultura cubana que conforme avanza se diluye para convertirse en una road movie, con Vivo y Gabi -la sobrina nieta de Andrés, con peinado punk- viviendo todo tipo de peligros desde su embarque en La Habana hasta su transito por los Everglades, los famosos humedales de Florida, con la meta de llegar a Miami, sin perder la carta.

Producida por Lin-Manuel Miranda, el nuevo dios de Broadway, el filme presenta una banda sonora original estupenda, donde las canciones aparecen justo cuando la acción lo necesita, son la esencia de la película, que hacen levantarla en los momentos en que “Vivo” se aleja de los emocional para contar con escenas más habituales en el cine animado actual y frenético, como las persecuciones por la jungla, todo ello orientado al público familiar para no perder el favor de los más pequeños de la casa.

A pesar de ello, el filme es un producto que ha valido la pena dar vida, luego de que su camino a las pantallas no fue fácil, pues Dreamworks empezó a trabajar en ella en 2010, siendo cancelada 5 años después. Sony la recuperó a finales de 2016, estrenándose finalmente en Netflix.

Aunque le faltó un poco para salir de la zona de confort y crecer en cuanto a historia para convertirse en algo para recordar, “Vivo” sí permite pasar un rato agradable, moviendo la patita y siguiendo el ritmo de las canciones pegadizas, al convertirse en una fiesta latina para toda la familia.

“Vivo”
Dirección: Kirk DeMicco, Brandon Jeffords.
Reparto: Lin-Manuel Miranda, Zoe Saldana y Ynairaly Simo.
Fotos: Netfilx.

Reacciones