El Film de la Semana "Superheroicos", entretenido cuento para los peques - NTCD Noticias
Domingo 28 de febrero de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana "Superheroicos", entretenido cuento para los peques

El Film de la Semana

El Film de la Semana "Superheroicos", entretenido cuento para los peques

Por Osvaldo Córdova

En la cinematográfica mundial están aquellos directores que siempre siguen un estilo en sus filmes y otros que se permiten explorar diversos géneros, como es el caso de Robert Rodriguez, quien pueden ir desde una cinta “gore”, que deje manchada la pantalla de sangre (“Machete”), hasta una película de corte infantil, cuyos escenarios parecieran sacados de Nickelodeon.

En “Superheroicos”, su más reciente trabajo para Netflix que escribió y dirigió, el cineasta nos cuenta las desventuras de un grupo de superhéroes que son secuestrador por unos invasores alienígenas que llegan a la Tierra y que tendrán que ser rescatados por sus hijos, quienes son llevados a una casa de seguridad del gobierno.

Ahora, los chicos deberán idear un plan para salvar a sus progenitores, es así que liderados por Missy Moreno -la única niña que no tiene poderes- se lanzan a lo que a la postre será la primera batalla de este nuevo grupo de superhéroes.

A partir de esa premisa Rodríguez presenta su versión sobre los superhéroes, la cual tuvo origen con “Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl”, cinta que hizo para recreación de sus hijos.

Es así que “Superheroicos” es una especie de “Avengers” para los niños, pero sin la grandilocuencia tanto en historia o efectos especiales con los que nos tienen acostumbrados los ‘blockbusters’ de Marvel o DC Comics tan es así que les da un pequeño raspón: “Los superhéroes usan su ropa interior por arriba del traje de falsos músculos y máscaras que apenas los dejan ver" o “Porque siempre las grandes batallas son en las ciudades, las cuales quedan destruidas”, dirán los pequeños héroes.

El largometraje no busca profundizar en temas complejos, sino ofrecer una comedia sencilla y con mensajes familiares como el cuidado del medio ambiente, la autoestima, el respeto mutuo y, sobre todo, el trabajo en equipo, pues si van a salvar a sus padres, tendrán que hacerlo juntos utilizando sus poderes individuales.

En su versión de la Liga de la Justicia, Rodríguez presenta a unos superhumanos con los clásicos poderes de hiperfuerza, que pueden volar, con grandes dotes tecnológicas o tienen gran elasticidad hasta algunos poco inusuales como dibujar el futuro, alterar el rostro y el moverse en cámara lenta.

En el film, el cineasta despliega en pantalla lo que se ha convertido en su sello: muchos efectos visuales con el uso de la pantalla verde, aunque en ocasiones no son los mejores, para recrear la invasión extraterrestre, así como escenas de acción llenas de hechos que pueden caer en el absurdo, muy al estilo de “Mini Espías”, pero efectivas dentro de la historia, pues lo que importa es que los pequeños se rían y aprendan algo.

“Superheroicos” cumple su objetivo que es entretener y transmitir un mensaje positivo de una manera ligera, lo cual parece se perdió desde hace varios años cuando se pensó que una cinta para niños debe ser del gusto para los adultos, pero sobre todo deja ver que Rodríguez sigue con su estilo de filmes serie B y que sabe qué historias quiere contar y cómo contarlas.

“Superheroicos”
Dirección: Robert Rodriguez.
Actúan: Pedro Pascal, Adriana Barraza, Yaya Gosseling.

Foto: Netfilx.

Reacciones