El Film De La Semana Los tipos malos, unos villanos muy buenos - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film De La Semana Los tipos malos, unos villanos muy buenos

El Film De La Semana Los tipos malos, unos villanos muy buenos

El Film De La Semana Los tipos malos, unos villanos muy buenos

_
Por Osvaldo Córdova

Sin duda DreamWorks Animation representantes de las especies animales más amenazadoras, tradicionalmente asociadas a la maldad en fábulas y cuentos populares es el estudio que mejor ha sabido sacarle jugo a los villanos, especialmente a los de cuentos de hadas, y mostrarnos su lado B o más tierno; ahí están “Shrek”, “Abominable” y ahora “Los tipos malos”.

El film narra la historia de la banda de ladrones y estafadores más buscados del mundo, que cuando son atrapados, su líder el Lobo, llega a un acuerdo para evitar entrar a la cárcel, ahora los tipos malos deberán serán buenos; pero esto no es más que otra treta para poder seguir con sus tropelías. Conforme pasa el tiempo, el Lobo empieza a tener un periodo de reflexión al percatarse que al ser bueno podría conseguirle lo que siempre ha deseado: ser aceptado.

La cinta está basada en la exitosa serie de novelas gráficas “The Bad Guys”, creada por Aaron Blabey, y reúne entorno a la figura de el lobo, el arquetipo del mal en las historias de terror, a otros animales que tanto el cine como el imaginario popular considera malévolos: la tarántula, el tiburón, la piraña y la serpiente.

“Los tipos malos” es el debut como director de largometrajes de Pierre Perifel tras haber trabajado en el departamento de animación de cintas como “Monstruos contra alienígenas” o “El origen de los guardianes”.

Es así que con este elenco, el cineasta y su equipo se embarca en una fábula que parodia las películas de robos y estafadores, como “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino u “Ocean´s Eleven” de Steven Soderbergh, de una manera sencilla, divertida y entretenida, pues queda claro que su intención no es ser una cinta para niños, sino una historia totalmente familiar.

De entrada deja de lado muchos clichés del cine infantil para dar paso a unos fondos hiperrealistas, a juegos de iluminación, escenas de acción y persecuciones de autos a toda velocidad propios de los films de ladones y policías, a pesar de que la historia de los personajes nos remita a Gru de “Mi villano favorito”, tan obsesionado con ser un malévolo, pero en el fondo resulta tener su corazoncito.

“Los tipos malos” es un entretenido, divertido y bien logrado filme que tiene como protagonistas a las especies animales más amenazadoras, tradicionalmente asociadas a la maldad, y que sirven para narrar una historia de redención con todo y un homenaje, con humor incluido, al cine de atracos.


“Los tipos malos”
Dirección: Pierre Perifel.
Voces: Manolo Cardona, Kalimba.
Foto: Universal Pictures.

Reacciones