El Film de la Semana Uncharted: Fuera del mapa, cazatesoros un poco descafeinado - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana Uncharted: Fuera del mapa, cazatesoros un poco descafeinado

El Film de la Semana Uncharted: Fuera del mapa, cazatesoros un poco descafeinado

El Film de la Semana Uncharted: Fuera del mapa, cazatesoros un poco descafeinado

_
Por Osvaldo Córdova

Desde que Playstation lanzó al mercado la saga de videojuegos “Uncharted” fueron aclamados por la crítica gracias a su atractivo cinematográfico, por lo que era cuestión de tiempo que se llevará a la pantalla grande las aventuras del intrépido cazatesoros, que es una especie de Indiana Jones “millenial”.

Es así que Ruben Fleischer —“Venom” (2018)— presenta la historia de Nate (Tom Holland), un joven obsesionado desde niño con el supuesto tesoro perdido de Magallanes, leyenda que le cuenta su hermano mayor y compañero de aventuras. Ya en la actualidad, conoce a Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg), con quien se asocia para encontrar el tesoro y averiguar qué le sucedió a su hermano.

El filme no encuentra demasiadas dificultades como adaptación ni complejidad en la historia, incluso tapa algunos huecos como es el caso del rol del hermano y desarrolla un juego de pistas envueltas en referencias históricas que dan forma a su universo.

Para ello, se divide en dos escenarios: la Barcelona gótica, que esconde pistas en las paredes de las calles, iglesias y bares subterráneos; y la isla, que es a donde conducen todos los indicios encontrados y en la que el espectáculo de las imágenes de impacto están presentes no importando que algunas de ellas sean muy inverosímiles.

Fleischer apuesta por la fórmula del aventurero tramposo, pero encantador, que en su camino se rodeará de iguales y villanos que son los que dan pie a los giros que modificaran alianzas y traiciones. Combina el misterio con la mejor adrenalina de las escenas de acción, en la que la secuencia aérea, es vértigo puro.

Una de las flaquezas del filme recae precisamente en su protagonista a quien su juventud le juega para mal al no conseguir al cien por ciento esa credibilidad de un buscador de tesoros con amplios conocimientos de historia que tenía Harrison Ford en “Indiana Jones” o Brendan Fraser en “La Momia”.

Además de que Holland pone su cuerpo de acero en las escenas de acción y se mueve como si aún estuviera portando el traje del Hombre Araña. Aunque eso sí su peculiar carisma hace funcionar la mancuerna con Wahlberg.

Sin duda también la película es la apuesta de Sony para que Holland lidere una nueva franquicia, después de que ya demostró ser una estrella rentable que puede llevar sobre sus hombros grandes éxitos taquilleros.

“Uncharted: Fuera del mapa” es una mezcla entre “Indiana Jones” y “Piratas del Caribe”, que la convierte en una simpática y cara película de aventuras, que está lejos de ser una mala película.

“Uncharted: Fuera del mapa”.
Dirección: Ruben Fleischer.
Elenco: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas.
Foto: Sony.

Reacciones