Estudiantes y docentes de la Escuela de Artesanías presentan Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

Estudiantes y docentes de la Escuela de Artesanías presentan Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos

Estudiantes y docentes de la Escuela de Artesanías presentan Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos

Estudiantes y docentes de la Escuela de Artesanías presentan Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos

_ La exposición reúne 42 piezas realizadas en cobre, estampado en tela, vidrio, metal, cerámica, esmalte, madera y pintura, relacionadas con la festividad religiosa Se podrá apreciar del 6 al 20 de enero de 2023 en el plantel educativo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Escuela de Artesanías (EA), presentan la exposición Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos, del 6 al 20 de enero de 2023.

La muestra reúne 42 piezas elaboradas por alumnos y docentes de la institución educativa, la cual estará abierta al público en las Galerías 1 y 2 del recinto. La entrada es libre.

Iconografía guadalupana, exvotos y nacimientos conjunta obras con temática en torno a la festividad dedicada a la Virgen de Guadalupe, en la que se incluyen exvotos y nacimientos.

Rostros de distintos colores, texturas y relieves de vírgenes que reflejan amor, tristeza y dulzura, bajo diferentes nombres, como Tonantzin, Madona, La Morenita, Virgen María, Virginia o Virgen del Sagrado Corazón, es lo que se puede ver en la exposición, con la cual inicia el calendario expositivo que ofrece el recinto.

A lo largo del recorrido se podrán apreciar piezas en cobre, estampado en tela, vidrio, metal, cerámica, esmalte, madera y pintura, así como nacimientos realizados en diferentes técnicas, como vitro fusión, grabado y cobre esmaltado.

La intención es mostrar al público las diferentes técnicas y materiales que se utilizan en los talleres de la Escuela de Artesanías, los cuales permiten constatar la creatividad e imaginación de la comunidad estudiantil y docente.

Virgen, de Alba Olea, es un mosaico hecho con vidrio artístico y fusionable; Soy tu Madre, de Mitzi Sayuri Salinas, está realizada en técnica mixta con óleos y pinturas acrílicas sobre una base de madera.

La Escuela de Artesanías del Inbal ofrece estudios de Técnico Artesanal en ocho formaciones: Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales.

La muestra permanecerá abierta al público del 6 al 20 de enero de 2023 con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las Galerías 1 y 2 de la Escuela de Artesanías, ubicada en Xocongo núm. 138, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

Reacciones