El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la entrega de motores fuera de borda y equipamiento a productores pesqueros y acuícolas de Mulegé, Comondú y La Paz, con una inversión de 3.6 millones de pesos, informó el gobierno estatal.

Los apoyos se destinaron a personas que dependen de la pesca y la acuacultura, así como a sociedades cooperativas pesqueras y de prestación de servicios turísticos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo, según el boletín oficial.

De acuerdo con la administración estatal, la pesca comercial, la deportiva y la acuacultura tienen un papel relevante en la economía de las comunidades costeras por las oportunidades de ingreso y empleo que generan. Castro Cosío destacó esa contribución durante la entrega.

En Baja California Sur, la actividad pesquera reúne a 6 mil 840 productores que trabajan en 3 mil 700 embarcaciones menores, mientras que la acuicultura cuenta con 652 personas dedicadas a esta actividad, según las cifras proporcionadas por el gobierno.

La entidad se ha mantenido como líder nacional en la producción de ostión japonés en ciclo completo por quinto año consecutivo, con alrededor de 3 mil 500 toneladas. En conjunto, la pesca y la acuacultura registran una producción cercana a las 200 mil toneladas, con un valor aproximado de 3 mil millones de pesos.

El gobernador señaló que su administración continuará respaldando a los sectores productivos para favorecer la continuidad de sus actividades y contribuir al bienestar de las familias sudcalifornianas.