Palabras del secretario de Gobernación durante el evento para la entrega de equipamiento y patrullas a municipios, en el estado de Durango - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Palabras del secretario de Gobernación durante el evento para la entrega de equipamiento y patrullas a municipios, en el estado de Durango

Palabras del secretario de Gobernación durante el evento para la entrega de equipamiento y patrullas a municipios, en el estado de Durango

Palabras del secretario de Gobernación durante el evento para la entrega de equipamiento y patrullas a municipios, en el estado de Durango

_ Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Yo quiero iniciar agradeciendo a mi amigo, el gobernador constitucional del estado de Durango, Esteban Villegas, por la invitación para acompañarlo en este evento.

Me echó hasta flores y merecidas porque en realidad, pues él es el que se encarga de todo. Ya hubiese yo querido cuando fui gobernador que, a los 45 días de gobierno, pues hubiese yo podido hacer algo como esto. A mí me llevó como ocho meses poder conseguir el dinerito y hasta comprar las primeras patrullas.

Aprovecho para saludar la presencia de la presidenta del sistema DIF de Durango, la señora Marisol Rosso; del presidente municipal, Antonio Ochoa; del presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política de la Cámara de Diputados, Joel Corral, muchas gracias a todos; de las y los señores presidentes municipales que aquí nos acompañan, diputados locales, funcionarios estatales; del secretario de Seguridad Pública, de la fiscal general del estado.

De mi amigo, Ismael Hernández. Le decía yo al gobernador que ya es como los viejos peloteros, ya vive de la fama, Ismael.

Miren, yo, la verdad quiero reconocer el trabajo, la dedicación del gobernador Esteban Villegas. Es un acto significativo porque significa apoyar a los policías de Durango, a los servidores públicos, a los servidores de la fiscalía estatal en un solo evento.

Miren, a la policía estatal, a policías municipales, a policías penitenciarios que, entiendo, son los custodios, a policías de la fiscal, así se llama aquí. Ya me aprendí de memoria que tiene 890 policías estatales, 950, me comentó, 960, policías de la fiscal. ¿Mande? O Ministerios Públicos, también.

Y él piensa en todos. Pero, yo quiero de manera especial agradecerle y reconocerle el trabajo coordinado con el gobierno municipal, con el gobierno federal.

Y reiterarle que no está solo, que Esteban Villegas, que el gobierno de Durango y que el pueblo de Durango, cuentan con el apoyo total del gobierno federal y, sobre todo, del presidente de la República.

Y que, en esta tarea, yo diría que de reconstrucción, y hasta de reconciliación en Durango, ahí va a tener siempre el apoyo irrestricto y la solidaridad del gobierno federal, porque esa es la instrucción precisa del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

No va a tener dinero, porque eso sí, no me autorizaron, pero va a tener, no todo lo que pida, pero, desde luego, que los vamos a apoyar, a Durango, y de corazón, como dicen.

Bueno ya. Muchas gracias, de verdad a todos y a todos. Se me pasó saludar la presencia de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, pero ya se nos fue porque vamos a ir a saludarla.

Muchas gracias, de verdad, a todas, a todos ustedes y mi reconocimiento al señor gobernador Esteban Villegas. Muchas gracias.

Reacciones