Realizan en instalaciones del Congreso capitalino el Curso-Taller “Discapacidad, Toma de conciencia e inclusión” - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Realizan en instalaciones del Congreso capitalino el Curso-Taller “Discapacidad, Toma de conciencia e inclusión”

Realizan en instalaciones del Congreso capitalino el Curso-Taller “Discapacidad, Toma de conciencia e inclusión”

Realizan en instalaciones del Congreso capitalino el Curso-Taller “Discapacidad, Toma de conciencia e inclusión”

“Quienes atienden los Módulos de Atención y Gestión Ciudadana son la cara del Congreso local en las calles, con los vecinos, las vecinas”: Diputado Temístocles Villanueva

Con el propósito de reconocer que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y obligaciones igual que el resto de la población, en el Congreso de la Ciudad de México se realizó el Curso-Taller “Discapacidad, Toma de conciencia e inclusión”, organizado por el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales que preside el diputado Carlos Hernández Mirón.

Durante los trabajos se abordaron temas como modelos históricos en materia de discapacidad, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, diseño universal, accesibilidad y ajustes razonables.

La clausura del taller estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Temístocles Villanueva, quien afirmó que “sin duda quienes atienden los Módulos de Atención y Gestión Ciudadana son la cara del Congreso local en las calles, con los vecinos, las vecinas”, dijo.

Reconoció que esa atención debe realizarse sin discriminación, y expresó “los requerimientos que tienen las personas con discapacidad son enormes, son asuntos que los tenemos que tomar en serio como legisladores”, enfatizó.

Estoy seguro –dijo el congresista— que esta capacitación ofrecida por el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México ayudará a la ciudadanía a entender las necesidades y también a encontrar espacios donde se les pueda recibir, donde se les pueda escuchar y se les pueda apoyar.

Por su parte, la titular del Instituto de las Personas con Discapacidad local, Ruth López, señaló que este Taller “es para hacer conciencia de todos los obstáculos que vivimos día a día las personas que tenemos discapacidad cuando queremos accesar a algún servicio o asesoría o algún apoyo”.

“Para eso son estos talleres, para la toma de conciencia, para que se pongan de este lado y vayamos generando acciones de inclusión, quitando las etiquetas y poder trabajar por una convivencia en esta sociedad diversa de la que somos parte todos y todas”, concluyó.

Reacciones