Reconoce el INBAL la labor continua de trabajadores de Grupos Artísticos - NTCD Noticias
Viernes 10 de julio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Reconoce el INBAL la labor continua de trabajadores de Grupos Artísticos

Reconoce el INBAL la labor continua de trabajadores de Grupos Artísticos

Reconoce el INBAL la labor continua de trabajadores de Grupos Artísticos

Han logrado, para sus grupos artísticos, para el INBAL y para la sociedad, que cada día tengan mayor acceso a las disciplinas artísticas: Laura Ramírez, subdirectora general

Como un reconocimiento a su labor ininterrumpida, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) entregó a los trabajadores de Grupos Artísticos una Medalla de antiguedad por 20, 25, 30 y 35 años de trabajo, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En representación de la Directora General del INBAL, Dra. Lucina Jiménez, la subdirectora general de Bellas Artes, Laura Ramírez Rasgado, entregó las insignias a 15 trabajadores y les transmitió la felicitación y el reconocimiento por su labor y desempeño constante.

Acompañada por Francisco Chavero, secretario general de Grupos Artísticos del INBAL, afirmó que gracias a la labor que realizan, a ese trabajo tan empeñoso y comprometido, es como el INBAL va cumpliendo sus metas.

Durante la entrega de reconocimientos a quienes preservan y difunden el patrimonio artístico nacional, la subdirectora general refirió que pueden ver el fruto de su trabajo todos los días, en las presentaciones de la Sinfónica Nacional, de los coros, y de esta manera aquilatar su trabajo diariamente.

Destacó la labor que realizan en equipo como un ejemplo para el INBAL y otras instituciones públicas y privadas, la cual calificó de dedicada y comprometida.

Este trabajo en equipo es ejemplo de lo que México puede lograr, se pueden alcanzar grandes e importantes metas, señaló y puntualizó: “Ustedes han logrado, para sus grupos artísticos, para el INBAL y para la sociedad mexicana, que cada día tengan mayor acceso a la música, danza, teatro y todas y cada una de las disciplinas artísticas”.

Mencionó que su labor también genera sentimientos importantes. “En este momento que lo requiere el país, qué mejor que podamos contar con ustedes para lograr esa meta de paz para todos los mexicanos”.

Refirió que muchos de los presentes ya participan en las Funciones Relajadas, que incluyen a personas con problemas de neurodesarrollo: “trabajamos por la inclusión, igualdad y la posibilidad de que más mexicanos en la capital del país y los estados de la República Mexicana tengan la posibilidad de acceder a las artes”, finalizó.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura entregó un total de 72 medallas: cuatro trabajadores que cumplieron 10 años de antiguedad; dos celebraron 15 años; 10 trabajadores recibieron medallas por 20 años de servicio; 16 llegaron a los cinco lustros; 26 personas que cumplieron tres décadas de prestar servicio en el INBAL; 12 recibieron sus insignias por 35 años de trabajo; un trabajador fue reconocido por 40 años y otro más por 45.

Reacciones