Secretario de Gobernación y diputadas federales recorren instalaciones de la CEAV - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Secretario de Gobernación y diputadas federales recorren instalaciones de la CEAV

Secretario de Gobernación y diputadas federales recorren instalaciones de la CEAV

Secretario de Gobernación y diputadas federales recorren instalaciones de la CEAV

_ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,señaló que en la atención a las víctimas es fundamental contar con espacios dignos que generen un ambiente confortable para darle seguridad a las personas afectadas, al realizar un recorrido con diputadas federales por las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Centro de Atención Integral (CAI).

Acompañado por la titular de la CEAV, Yuriria Rodríguez Estrada, López Hernández recordó que actualmente los recursos económicos son otorgados a las víctimas de manera directa y sin intermediarios,con lo que cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La finalidad de esta visita fue que las legisladoras conocieran los procesos de atención y acompañamiento a víctimas en el país,además de fortalecer la coordinación interinstitucional con miras al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Durante el recorrido, Yuriria Rodríguez Estrada detalló el trabajo que realizan las diferentes áreas de la institución, y resaltó que los 32Centros de Atención Integral que operan en México son fundamentales para atender de manera humana, integral y eficiente a las personas usuarias.

Destacó la importancia de la coordinación interinstitucional de la Administración Pública Federal, así como de un presupuesto que priorice y ponga en el centro a las víctimas. Manifestó que el personal operativo que atiende y acompaña a las personas afectadas es sustancial, ya que ellos se encuentran en contacto directo y conocen las necesidades prioritarias de las víctimas.

Por su parte, la comitiva de legisladoras federales, encabezada por la diputada por Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la CEAVcuente con el presupuesto suficiente para el próximo año, a fin de que se pueda garantizar la pronta atención a las víctimas de delitos o violaciones a los derechos humanos.

Durante la visita, estuvieron presentes la presidenta y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Nelly Minerva Carrasco Godínez y Erika Vanessa Ibarra del Castillo, respectivamente, así como la integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara Baja, Ana Elizabeth Ayala Leyva.


Reacciones