Verifica comisionado del INM operatividad de E-Gates en Aeropuerto Internacional de Cancún - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Verifica comisionado del INM operatividad de E-Gates en Aeropuerto Internacional de Cancún

Verifica comisionado del INM operatividad de E-Gates en Aeropuerto Internacional de Cancún

Verifica comisionado del INM operatividad de E-Gates en Aeropuerto Internacional de Cancún

_ El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, verificó la operatividad de las 18 E-Gates instaladas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, por las cuales han ingresado 53 mil 207 personas provenientes de Estados Unidos, Canadá y México, en esta primera etapa de implementación.

Recorrió las terminales III y IV donde corroboró el funcionamiento y beneficios que proporcionan estos nuevos Filtros Migratorios Autónomos (FMA) a los usuarios que llegan a este destino turístico; además, con el fin de revisar el flujo de personas y las instalaciones para su atención, sostuvo una reunión de trabajo con el director de este aeropuerto, Carlos Trueba Coll.

Estas acciones forman parte de una primera etapa de operaciones, con la puesta en marcha de 30 E-Gates en el país: 18 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (14 de ellos en la Terminal III y 4 en la Terminal IV), y 12 más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (6 en la Terminal 1 y 6 más en la Terminal 2).

De los 70 mil 10 visitantes registrados por estos FMA en los dos aeropuertos internacionales, 56 mil 779 son originarios de Estados Unidos; 6 mil 45 de Canadá, y 7 mil 186 son mexicanos; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se han beneficiado con esta tecnología 16 mil 803 personas.

Se proyecta colocar FMA en los aeropuertos internacionales de Los Cabos, en Baja California Sur, así como Guadalajara y Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, y extender los beneficios a visitantes de otras nacionalidades.

El Instituto Nacional de Migración considera que la implementación de nuevas tecnologías favorece una conectividad internacional rápida, segura y eficiente en materia turística y de negocios, entre otras más.

De igual forma, brindan una nueva experiencia que reduce de minutos a segundos el tiempo de internación a territorio mexicano.

Los Filtros Migratorios Autónomos disponen de un sistema que simplifica los procedimientos, por lo que basta colocar el pasaporte electrónico en el escáner, acceder, seguir las instrucciones en pantalla, recoge el ticket y listo.

De esta forma, el INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, al agilizar sus procesos y tiempos de ingreso al país de una manera más segura.

Reacciones