Congresos locales y federales deben legislar con perspectiva de internacionalización, señala subsecretario de Gobierno - NTCD Noticias
Jueves 12 de diciembre de 2019

Nacional

Congresos locales y federales deben legislar con perspectiva de internacionalización, señala subsecretario de Gobierno

Congresos locales y federales deben legislar con perspectiva de internacionalización, señala subsecretario de Gobierno


El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, inauguró en representación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Primer Encuentro con Congresos Locales en el Ámbito de la Internacionalización de Estados y Ciudades Mexicanas, donde estuvieron coordinadores legislativos de diversos congresos locales en el país.

Apuntó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se llevó a cabo el evento, que los legisladores locales tienen la capacidad de gestionar proyectos y políticas que tengan injerencia en todo el territorio nacional, a través de la vinculación entre alcaldes y gobernadores.

Ricardo Peralta señaló que es importante legislar en diversas materias en los congresos locales y federales, para tener una perspectiva de internacionalización de las ciudades, y de las distintas políticas y estrategias que se requieren en el país, en virtud de las necesidades en cada municipio.

“Son los congresos locales los que tienen la oportunidad de sentar las bases para internacionalizar a nuestras ciudades y las bases jurídicas para que todos aquellos que participan multilateralmente con otros países tengan las herramientas suficientes para hacerlo con facilidad”, subrayó.

Acompañaron al subsecretario de Gobierno, el titular de la Unidad de Enlace Legislativo, Emilio de Jesús Saldaña Hernández y el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Rafael Cortés Gómez.

Por parte de la SRE asistieron los directores generales adjuntos para Gobiernos Locales de la Dirección General de Coordinación Política, Monserrat Iglesias y para Congreso de la Dirección General de Coordinación Política, Humberto González Díaz, además del titular de la Dirección General de Coordinación Política, Alberto Uribe Camacho.


Reacciones