Logo
Solicitan legisladores a Sedema información de los recursos destinados para alimentación de los animales en zoológicos
medio_ambiente - 2019-07-03
BETA
Solicitan legisladores a Sedema información de los recursos destinados para alimentación de los animales en zoológicos


Se tiene dotar a los animales en los zoológicos de una adecuada alimentación: diputada Gabriela Salido.

El Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión Permanente, solicitó a la persona titular de la Secretaría del Medio Ambiente envíe información financiera detallada de los recursos que se destinan para alimentar a los animales que viven en los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Al presentar un punto de acuerdo, la diputada Gabriela Salido Magos pidió que la asignación de recursos en el tema exclusivo de alimento tenga como base el cumplimiento de lo establecido en la Constitución local, leyes y normas oficiales, es decir, que se tomen en cuenta los estándares alimenticios que deben recibir.

Asimismo, planteó que en caso de una reducción presupuestal, ésta sea restituida y asegure de manera inmediata la ejecución de los recursos para dotar a los animales de los zoológicos de una adecuada alimentación.

Salido Magos propuso además que en coordinación con la Procuraduría ambiental y del Ordenamiento Territorial vigilen que todos los animales sean tratados de manera digna y gocen de buena salud y alimentación.

Recordó que de acuerdo con los medios de comunicación existe un recorte presupuestal que podría representar 270 por ciento menos de lo que se destinó en 2018 a la compra de alimentos, siendo éste el monto más bajo de la historia.

“Esta situación no puede ser, hoy la Constitución de la Ciudad de México reconoce a los animales como seres sintientes y por lo tanto deben recibir un trato digno. El problema no sólo radica en que, en este caso, la política de austeridad implementada por la administración actual conlleva riesgos a la salud y la propia vida de los animales en los zoológicos, sino que no se tiene certeza de cuál es la situación que viven los animales en dichos centros”, reclamó la legisladora.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.