Logo
Gobierno federal destinará 11 mmdp a seguridad
nacional - 2019-01-25
BETA
Gobierno federal destinará 11 mmdp a seguridad


Durante la tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aprobaron los criterios para la distribución, administración y uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) de las entidades para el ejercicio fiscal 2019.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Alfonso Durazo, detalló que los fondos se invertirán en 10 proyectos específicos.

“Hoy nos reunimos para acordar las prioridades en la distribución de los recursos del FASP y del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que asciende a poco más de 11 mil millones de pesos”, dijo.

Se trata de capacitación, profesionalización y certificación de policías; equipamiento policial y de instituciones; creación y fortalecimiento de unidades de inteligencia financiera en los estados; creación y fortalecimiento de los servicios médicos forenses; apoyo al sistema penitenciario y de ejecución de medidas para adolescentes, interconexión de los sistemas de información federales, estatales y municipales; y actualización y fortalecimiento de la red nacional de radiocomunicación.

Asimismo, fortalecimiento tecnológico del Registro Vehicular; sistema de vigilancia y geolocalización y el impulso a un modelo nacional de policía.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.