Logo
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa
turismo - 2017-11-16
BETA
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa

Mocorito, Sinaloa

Mocorito es un Pueblo Mágico del Estado de Sinaloa que cuenta con atractivos tan sugestivos como antiguas construcciones, vastas arboledas, albercas municipales, tradiciones y leyendas. Todo ello consigue cautivar a los visitantes de esa comunidad localizada en el noroeste del territorio sinaloense.

Pero además también cuenta con balnearios de aguas termales en San Benito, Palmarito y La Huerta, que con el paso del tiempo se han constituido en referentes indispensables para el disfrute de lugareños y turistas. Son sitios especialmente visitados durante las vacaciones de Semana Santa.



Algo que caracteriza el entorno cultural de esta población sinaloense, es la gran cantidad de historias fantásticas, anécdotas poco conocidas, mitos y leyendas que integran su folclor. Por ejemplo, existen antiguas referencias de almas en pena o de animales capaces de tomar forma humana y viceversa. Al pasear por los añosos callejones de Mocorito, no es complicado pensar que tales historias podrían tener un trasfondo de verdad, aunque solo sea parte del encanto turístico que tiene esta pequeña ciudad y que le ha ganado la declaratoria de Pueblo Mágico.



Características:
Año de incorporación al programa de Pue​blos Mágicos en 2015.
Mocorito es un vocablo cahita que significa “lugar de Gentes que hablan un dialecto de lengua cahita, o donde habitan los indios mayos ó macoritos.”​
Mocorito fue erigido Municipio por decreto publicado el 8 de abril de 1915.​



Atractivos:
Templo de la Purísima Concepción.
Origen de las bandas de tambora y música norteña​.
Parque Alameda.
Río Mocorito.
Portal de los Peregrinos
Zona arqueológica La Estancia​
Bandas de Música Sinaloense
Museo de Historia Regional de Mocorito.
La casa de los mil cuadros.
Panteón Reforma.

Festividades:
La Fiesta en San Benito Sinaloa (Mayo)
Cerro Agudo Mocorito (03Octubre)



Ubicación:
El municipio de Mocorito tiene su ubicación en la región noroeste del estado, entre los meridianos 107° 31′ 25″ y 108° 02′ 55″ de longitud oeste del meridiano de Greenwich, y los paralelos 24° 58′ 42″ y 25° 51′ 10″ de latitud norte. A una altura sobre el nivel del mar que varía entre 50 y 975 metros en las partes más altas.







Más de turismo