Logo
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Mazunte, Oaxaca
turismo - 2017-11-15
BETA
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Mazunte, Oaxaca

Mazunte, Oaxaca

Mazunte integra en su ámbito territorial, una de las playas más encantadoras del estado de Oaxaca. La playa de Mazunte tiene aguas cristalinas y templadas, de tonalidades que oscilan de lo esmeralda a lo turquesa, de acuerdo a los jugueteos radiantes del sol. La arena de esta playa oaxaqueña, por su parte, es dorada y de grano medio. Además, Mazunte tiene una pendiente y un oleaje medianos.

Se dice que el nombre del lugar Mazunte , es una palabra náhuatl que significa “te pido que desoves”. No obstante, las raíces originales del vocablo, se fueron castellanizando, hasta derivar en el nombre actual. También se comenta que el nombre de esta hermosa playa se debe a la abundancia de un cangrejo denominado de tal manera, y que, durante largo tiempo, fue un elemento indispensable en la alimentación de los lugareños.



Por lo que se refiere al alojamiento disponible en Mazunte, pueden conseguirse desde bellos bungalows, de corte ecologista, frente al mar y con todas las comodidades, hasta espacios para hacer campamentos en playas y huertas. También se pueden usar cabañas ecológicas o bien, aprovechar el hospitalario hospedaje que ofrecen los habitantes de esta población oaxaqueña.

Características:

Se incorporó ​al programa Pueblos Mágicos ​en el año 2015.
Mazunte, debe su nombre a un cangrejo azul, muy numeroso en la zona. Esta playa perteneciente a la localidad de Mazunte, posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.



Atractivos:

Centro ​Mexicano de la Tortuga
Punta Cometa
La Ventanilla​
Playa Rinconcito
Playa Bermejita​


Festividades:

Fiesta Popular del Santo Patrón de Esquipulas [Enero]
Festival del Circo [Febrero]
Fiestas de Equinoccio de la Primavera
Festival de Jazz de Mazunte [Noviembre]


Ubicación:

Este Pueblo Mágico, se encuentra dentro del Municipio de Santa María Tonameca, localizado al sur del Estado de Oaxaca en la región de la Costa.
Colinda al sur con el Océano Pacífico; al norte con los municipios de San Bartolomé Loxicha, El espinal y Santo Domingo.
Mazunte se encuentra a 8 km al oeste de Puerto Ángel, para llegar se recomenda seguir la carretera federal No. 175 desde la ciudad de Oaxaca, y después seguir por una carretera secundaria hasta el pueblo de Mazunte.








Más de turismo