Logo
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Palenque, Chiapas
turismo - 2017-11-21
BETA
La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Palenque, Chiapas

Palenque, Chiapas

Ubicado al noroeste del estado de Chiapas y enclavado en el corazón de una selva de clima tropical, aproximadamente a 290 km. de la Ciudad Capital y 220 km. de San Cristóbal de las Casas, Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya, un destino que no se debe dejar de visitar durante el viaje a la región sur de la República Mexicana.

La construcción del Nuevo Aeropuerto de Palenque, inaugurado en febrero 2014, tiene como principal objetivo fomentar la inversión extranjera y aumentar y facilitar la afluencia turística en la zona de Palenque – Cascadas de Agua Azul.



Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal. Las zona arqueológica de Palenque es de las mejor conservadas del Mundo Maya.

Características:

Añ​o de Incorporación al Programa Pueblos Mágicos 2015
Palenque, en castellano significa “lugar cercado de una valla de madera o estaca”​​
Palenque, una de las ciudades más notables del mundo maya, está en el corazón del sureste de México, al noreste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos.



Atractivos:

Parque Nacional Palenque
Centro de Palenque
Comunidad Turística El Panchán
Bonampak y Yaxchilán​
Zona Arqueologica



Festividades:

Fiesta patronal de la Santa Cruz (3 de mayo)
Feria de Santo Domingo de Guzmán (Agosto4)



Ubicación:

Colinda al norte con el estado de Tabasco y los municipios de Catazajá y La Libertad; al este con el municipio de La Libertad, el estado de Tabasco y la República de Guatemala; al sur con los municipios de Ocosingo, Chilón y Salto de Agua; al oeste con el municipio de Salto de Agua y el estado de Tabasco.







Más de turismo