La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Sayulita, Nayarit - NTCD Noticias
Domingo 15 de diciembre de 2019

Turismo

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Sayulita, Nayarit

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Sayulita, Nayarit

Sayulita es una comunidad de atractivo ambiente y con una dinámica turística más acentuada con relación a otras poblaciones de la región. Es una opción indispensable de incluir en cualquier itinerario dedicado a los sitios más interesantes de la Riviera Nayarit. Sayulita se ubica a solo unos cuantos minutos de San Pancho, de manera que resulta recomendable disfrutar de ambos lugares en una sola jornada vacacional.

El hecho de que Sayulita tenga una mayor popularidad con respecto a otros destinos de la zona, podría explicarse en parte por sus condiciones naturales, perfectas para el disfrute del surfing. Cuenta con una extensa playa, muy admirada por aficionados al surf llegados desde la capital mexicana y distintas ciudades estadounidenses, canadienses y europeas.



Tanto en el día como por la noche la comunidad vibra por el entusiasmo de los visitantes, felices de disfrutar de las muchas maravillas del Pacífico Mexicano en un solo lugar. Mientras el sol brilla con toda su potencia en el limpio cielo, numerosos visitantes gustan de broncear su piel en la playa; otros sencillamente se tienden en la arena para contemplar el vasto horizonte del mar; las parejas gustan de dar largos paseos por la playa, tomados de la mano y disfrutando de las magníficas vistas y por supuesto hay muchos aficionados al surf, midiendo su destreza con la tabla ante las olas más desafiantes.




Características:

Año de Incorporación al Programa Pueblos Mágicos 2015​.
Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, ríos, lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca características naturales de sus olas, para eventos internacionales de Surf.




Atractivos:

Sus olas marítimas, idóneas para ​​competencias de “Surf” de carácter internacional
El panteón de Sayulita
La Plaza Pública
El Salón Ejidal
El Estadio o Unidad Deportiva
El Cerro del Mono
Las Playas: Los Muertos, Kestos y Patzcuarito
Rutas de ciclismo de montaña
Paisaje del Rey
Sitios de anidación (avistamiento de aves y avistamiento de ballenas)



Festividades:

Festival Bahía de Banderas​ [Febrero]


Ubicación:

Ubicado en el Municipio de Bahía de Banderas.
Colinda al norte con el Municipio de Compostela, al este con el Estado de Jalisco, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el Océano Pacífico.​​​​











Reacciones