Guardia Civil es un cambio de fondo en SLP: Gallardo Cardona - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Guardia Civil es un cambio de fondo en SLP: Gallardo Cardona

Guardia Civil es un cambio de fondo en SLP: Gallardo Cardona

Guardia Civil es un cambio de fondo en SLP: Gallardo Cardona

_ La Guardia Civil Estatal no es un cambio de nombre, sino de fondo para atender la demanda de las familias potosinas, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, luego de la aprobación de la Iniciativa por el Congreso del Estado.

Agregó que el nuevo modelo policial pondrá fin a los vicios que imperan en las corporaciones del Estado, ya que se dará de baja a elementos que no cumplen con el perfil y las exigencias que actualmente pide la Ley, como es la aprobación de los exámenes de control de confianza, básicos para realizar su trabajo a favor de la ciudadanía.

Reiteró, el jefe del Gobierno estatal, que en el Estado por muchos años la “herencia maldita” permitió acciones que van contra la norma, y esa situación se mantuvo sin la atención debida, al grado que más de tres mil policías estatales fueron sindicalizados, lo cual contradice la Ley de Seguridad Pública, tanto del Estado como de la Federación, lo que afectó la operatividad incrementándose los índices delincuenciales, asentó.

“Hoy se encuentran detrás de un escritorio como sindicalizados y otra parte, casi el 50 por ciento de las y los elementos, no pasan el control de confianza, lo cual es totalmente perjudicial para la seguridad pública de las y los potosinos”, refirió.

Con la Guardia Civil, Gallardo Cardona dijo que se tendrá un giro de 180 grados en la Entidad, pues se llevarán a cabo estrictos controles de confianza para la portación de armas y desempeño del trabajo policial, y quien no lo apruebe será dado de baja, pues son elementos no aptos para garantizar la seguridad de la población.

La Iniciativa de la Guardia Civil representa un verdadero cambio, por ello incluye modificaciones a la Constitución Política del Estado y su revisión y aprobación de los 58 cabildos municipales, “porque vamos en serio en el combate a los actos delictivos, buscando lograr que San Luis Potosí tenga entornos de paz y seguridad que consoliden la tranquilidad de las familias en todo el territorio”, finalizó.

Reacciones