_
Este lunes, la Representación Privada del Comité Técnico del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA) entregó al presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, el reconocimiento Empresario del año 2018, por su trayectoria empresarial, ya que inició en este mercado mayorista, cuando joven, fue encargado de elegir los insumos para la cadena de restaurantes Sanborns.
Tras recibir el reconocimiento, Slim Domit señaló “Para mí la Central, ahora que venía, me dio mucha nostalgia, no es que sintiera que regresaba a mi casa, sino a mi escuela. En la Central de Abasto realmente aprendí lo que es la operación de todos los días, lo que son las operaciones sofisticadas, lo que es estar en contacto con los clientes, lo que es estar en contacto con este mundo de operaciones”.
Agregó que esta estratégica instalación agroalimentaria es de suma importancia para México y realizó un reconocimiento, ya que la industria gastronómica tiene en ella un pilar por precio y calidad.
Integrantes de este Comité Técnico, como Carlos Gómez Melo y Alberto Sánchez Arceo, agradecieron a los empresarios de México representados en este premio por Carlos Slim, el que continúen haciendo que la Central de Abasto sea un centro logístico por el número de productos que aquí se compran y venden.
Mientras que Víctor Hugo Rodríguez destacó que, a través del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica (CNCG) y Grupo Editorial Águeda que dirige, tendrán grandes proyectos en la Central de Abasto, como el romper el récord mundial de concentración de chefs, donde se busca promover los productos mexicanos y de este mercado de mercados.
Por su parte, Héctor García Nieto, coordinador general de la Central de Abasto, expresó que la recién nombrada administración trabaja ya en esquemas para hacer de esta central mayorista una entidad sustentable, segura y competitiva.
El evento contó con la presencia de Carlos Bracho, el promotor deportivo Miguel Torruco y varios integrantes de la comunidad de la Central de Abasto.