Palabras del secretario de Gobernación en el Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada Ana Ayala, en Los Mochis, Sinaloa. - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Palabras del secretario de Gobernación en el Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada Ana Ayala, en Los Mochis, Sinaloa.

Palabras del secretario de Gobernación en el Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada Ana Ayala, en Los Mochis, Sinaloa.

Palabras del secretario de Gobernación en el Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada Ana Ayala, en Los Mochis, Sinaloa.

_ Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes, para mí es verdaderamente un honor estar aquí esta tarde, acompañando a nuestra amiga, a nuestra compañera del movimiento Ana Anaya, en este su primer Informe de actividades.

Seguramente Jazmín dijo hace un rato que era el primero y el último, porque ese es su deseo, pero no se le va a hacer, porque Ana va a seguir ayudando, va a seguir aportando para que se consolide la Cuarta Transformación.

El único reclamo que le tengo a Ana es que se creyó eso de peces gordos, porque no nos ha invitado ni medio burrito de frijoles todo el día.

Pero bueno, se lo perdonamos porque reconocemos su trabajo.

Yo venía preparado por ahí dejé el discurso, pero la verdad, primero porque voy a cambiar el discurso por una propuesta.

Tanta presentación y halagos inmerecidos para todos nosotros, yo quisiera proponerles que Ana Ayala presente cuando menos un informe mensual, que un día al mes la podamos acompañar.

Miren me da mucho gusto estar aquí en Ahome, en Los Mochis, Sinaloa.

Primero acompañando a nuestro amigo, a nuestro compañero, al gobernador del estado, al mejor gobernador que hay hoy en el país, a Rubén Rocha.

Hace un rato, le decía yo cuando Leonel Godoy, reconoció que eran compañeros desde hace mucho tiempo y que tenían trayectorias parecidas. Le digo, Rubén, lo único que Leonel no comparte contigo es que a ti te costó tres veces para llegar a ser gobernador, porque esta fue su tercera campaña para gobernador.

Pero es una gente de primera, tienen ustedes y se lo digo con toda sinceridad, a un gobernador de excepción, no nada más a un gran político de administrador sino a un maravilloso ser humano.

También agradezco la compañía y la invitación del presidente municipal de Ahome, de Gerardo, muchas gracias Gerardo por la invitación.

Y de todas y todos los legisladores federales, legisladores locales, los dos senadores por Sinaloa, los presidentes municipales de aquí nos acompañan, el rector y el secretario general de la Universidad Autónoma Indígena de México, muchas gracias por tu generosidad.

Hasta Melesio Cuén está aquí, imagínense, muchas gracias Melesio.

Y cuando veníamos en el trayecto, yo comentaba que venir a Sinaloa, pues es un, no nada más un lujo, un gusto, sino es para nosotros un enorme aprendizaje.

Reconocer lo productivo, lo comprometido que son los sinaloenses con el desarrollo del país, sin ustedes gran parte del país no tuviéramos, como dice el dicho, ni qué comer. Son ustedes un ejemplo de laboriosidad, pero también de talento.

Yo vengo de un lugar donde estamos acostumbrados a hasta desperdiciar el agua.

Y aquí, cuando uno viene y ve los distritos de riego, que si no me equivoco son 11 distritos de riego, aquí en Sinaloa, casi 850 mil hectáreas de distrito de riego y 650 mil más menos de temporal.

Y son primeros productores de tomate, de berries, de maíz, de garbanzo. Y son ejemplo y referente hasta mundial en la pesca del atún, del camarón, pioneros en lo que le llaman acuacultura, del camarón de estero, de aquí de Sinaloa, es el mejor del mundo. Entonces, verles aquí, comprometernos con ustedes, reconocer lo que ustedes representan para el país.

La ocasión anterior que estuve aquí en el Congreso dije que iniciábamos ahí una gira nacional a propósito de la aprobación de la minuta o de la reforma constitucional de la Guardia Nacional que, cumpliendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien me dijo, pues ahora tienes que ir a todos los congresos locales a buscar la constitucionalidad.

Quisimos iniciar en Sinaloa, porque para nosotros Sinaloa y ustedes, no se merecen ese estigma con el que injustamente les hemos calificado. Ustedes lo que merecen es un homenaje permanente de todos los mexicanos, por todo lo que son, y todo lo que representan.

Y tiene razón Ana y todos los que me antecedieron en el uso de la palabra, ¿pues quién no va a estar a gusto en Sinaloa? Ya hasta me están dando una idea, pero como no puedo hablar de cosas políticas, ya otro día vendré y se los platico.

Yo termino felicitando a Ana Ayala por su trabajo, por su compromiso, iba a decir que era secretaria de tres comisiones, pero pues ya Nacho Mier habló de ello, iba yo a hablar de otros de sus trabajos y compromisos, pero ya Leonel y Andrea, pues también hablaron de ello. Entonces no me queda más que felicitarla, reconocer su trabajo, desearle siempre el mayor de los éxitos. Es una gran mujer, una gran legisladora, como los compañeros, todos los legisladores federales que aquí nos acompañan.

La Cuarta Transformación, sin lo que ellos son, lo que ellos hacen diariamente, pues seguramente no terminaría de consolidarse. Por eso quisimos acompañarla en este informe y también pues agradecer mucho a nuestro amigo, a nuestro hermano, es como mi hermano mayor, Rubén Rocha. Un gran gobernador y, no hay que dejarlo solo, porque seguramente él va a ser el transformador de Sinaloa.

Muchas gracias de verdad a todas, a todos ustedes, muchas gracias Ana.

Le voy a los Olmecas de Tabasco. Es más, esta temporada no sé, pero les aseguro que en el ‘24 ganan los Olmecas de Tabasco.



Reacciones