Canonical abandona el desarrollo de Ubuntu Phone. - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Canonical abandona el desarrollo de Ubuntu Phone.

Canonical abandona el desarrollo de Ubuntu Phone.

Canonical abandona el desarrollo de Ubuntu Phone.

_ Canonical, la empresa detrás de la distribución del popular sistema operativo de Linux Ubuntu, ha anunciado que abandonará el desarrollo de Ubuntu Phone, el proyecto que buscaba crear una versión del sistema operativo para tablets y móviles.

La idea de la compañía era la crear un sistema operativo de convergencia que funcionara tanto en computadoras como en dispositivos móviles; smartphones y tablets, algo así como lo que hizo Microsoft con el Windows 8 (Windows Phone)

Ubuntu Phone llegó en el 2013 como una alternativa a Android e incluso algunas marcas muy conocidas lo adoptaron y le dieron una oportunidad, como la compañía china de telefonía Meizu, que lo incluyó en su PRO 5 de 32 GB.



Sin embargo, han pasado cuatro años desde su lanzamiento, y Ubuntu Phone sigue siendo tan irrelevante en el mercado, que Canonical decidió matar el proyecto y regresar a sus raíces, adoptando de nuevo GNOME en la versión principal de Ubuntu. Todo esto en un contexto en el que el sistema operativo Android, acaba de rebasar a Windows como el sistema operativo más usado en el mundo.

Ubuntu Phone se une a la cada vez más larga lista de sistemas operativos que fracasaron ante el gran dominio de Android y el IOS. Symbian de Nokia, BlackBerry OS y Firefox OS, son algunos de la lista.

Reacciones